Valladolid, listo para ser sede de Primer Rally Maya Internacional

VALLADOLID, Yucatán (Notimex).- Con la presencia de casi 130 vehículos clásicos, provenientes de diez países, esta ciudad considerada Pueblo Mágico, está lista para recibir la primera etapa del Primer Rally Maya Internacional 2014.

El organizador del encuentro, Jaime Novelo Montalvo, recordó que se trata de una competencia de regularidad, y no de velocidad, ‘a bordo de maravillosos automóviles clásicos de más de 43 años de antiguedad, clasificados en cuatro categorías que van desde 1915 hasta 1973′.

Los competidores se verán inmersos en un mágico recorrido con historia, cultura, geografía, arte, gastronomía, arqueología y un museo rodante que irá en caravana a Quintana Roo y Yucatán.

Ante el alcalde de esta ciudad, Roger Alcocer García, recordó que esta justa de seis días fue creada a instancias del campeón histórico ‘A’ 2012 y ganador de la Panamericana, Benjamín de la Peña Mora.

El recorrido iniciará en Cancún, luego se prolongará a los sitios arqueológicos Tulum y Coba, hasta llegar a Valladolid, Yucatán.

Continuará hasta Tihosuco, Uxmal, Chichén Itza, Ek Balam, Izamal y finalizará con una caravana por Paseo de Montejo, en la capital yucateca.

El encuentro será visto a nivel mundial, pues se transmitirá por los canales History y Discovery Channel, CNN. Parte de los beneficios económicos que arroje, tendrán un carácter altruista en beneficio de niños con diabetes.

Apuntó que los participantes del rally pernoctarán en Valladolid el próximo 7 de mayo, su llegada se espera desde la carretera libre a Cancún, hasta la plaza principal de esta localidad, a 162 kilómetros de la capital yucateca.




Volver arriba