Valladolid espera alza en ventas y ocupación

Valladolid espera alza en ventas y ocupación

Un turista extranjero pasea con su bebé en el parque principal

VALLADOLID.- Confianza en un alza en las ventas y la ocupación hotelera en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, manifiestan prestadores de servicios, como restauranteros, hoteleros, artesanos, entre otros.

Esto tiene como base las perspectivas de un 90 a un 95 por ciento de ocupación en hoteles y servicios, como resultado de la promoción turística que ha realizado el Ayuntamiento de Valladolid en los últimos 18 meses.

De este porcentaje, la afluencia se considera de un 60 por ciento en turismo nacional y el 40 por ciento internacional, de acuerdo con datos del departamento municipal de Turismo.

Durante un recorrido por el Centro, se puede notar ya la presencia de turismo internacional, muchos de ellos pernoctando en esta ciudad y desplazándose hacia otras zonas del Oriente Maya.

En esta temporada vacacional, este Pueblo Mágico ofrece un ambiente de seguridad y protección para los visitantes, imagen que se difunde desde los módulos informativos ubicados uno frente a la iglesia San Servacio y la otra en el interior del Palacio Municipal.

Un servicio que se presta en la ciudad es el de recorridos a bordo del autobús “Tohbus Valladolid”.

Consiste en un tour que sale del centro artesanal de miércoles a lunes en cinco horarios; los sábados y domingos, en cinco horarios.

Los puntos a visitar son el parque Francisco Cantón Rosado, la iglesia de San Servacio, la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, la Calzada de los Frailes, una fábrica de chocolate, la perfumería Coqui Coqui, la Casa Maya y el ex convento de San Bernardino de Siena.

Por otra parte, la empresa camionera ADO ofrece salidas viernes, sábado y domingo hacia la zona arqueológica de Ek Balam, una ciudad Maya enigmática.

Para proporcionar una información más detallada al turismo, el módulo del Palacio Municipal tiene un horario de atención de nueve de la mañana a siete de la noche, incluyendo sábados y domingos.

Se espera que conforme pasen los días, la afluencia será mucho más notable, sobre acercándose el fin de semana.




Volver arriba