Universitarios enseñan a cocinar

Preparan platillos con ingredientes de la región

1 / 2


Alumnos de gastronomía con habitantes de la cabecera de Chankom


1 / 2


Alumnos de gastronomía con habitantes de la cabecera de Chankom


VALLADOLID.- Jóvenes universitarios de la licenciatura en Gastronomía, pertenecientes al movimiento RAD, visitaron el municipio de Chankom y enseñaron a los habitantes a cocinar con productos de la región.

Los jóvenes compartieron y enseñaron a cocinar a los habitantes de Chankom con productos e ingredientes de la región, a fin de facilitar la elaboración de sus guisos y ayudar en la economía.

Edwin Fernando Poot Gómez, estudiante de Gastronomía, dijo: “Amo mi carrera, el cocinar e ir a enseñar un poco de lo que he aprendido a las comunidades humildes cercanas a Valladolid es algo que me encanta”.

“Tratamos de enseñar platillos que se puedan conseguir en la región; en esta visita preparamos pechuga de pollo rellena de calabaza y chaya. Se acompañó con una ensalada de acelga, rábano, cebolla y naranja dulce, y también les enseñamos a preparar salsa de mango”, mencionó Poot Gómez.

Entre los platillos que enseñaron a cocinar también habían postres. El pastel de galletas y sandwichón fueron algunos de ellos.

Las personas que se reunieron para tomar el taller, en su mayoría amas de casa, se encontraron motivadas a todo momento y muy participativas.

Al finalizar la clase, aprendices y asesores disfrutaron de los platillos elaborados y quedaron con una sonrisa y un buen sabor de boca.- VÍCTOR NOVELO LORÍA




Volver arriba