Una solicitud de vecinos ignorada

Faltan lámparas en Valladolid, en el barrio Candelaria

7_170314_p31candephoto02

VALLADOLID.- Vecinos de la colonia piden se coloquen las dos lámparas que faltan en el pasaje del parque del barrio de la Candelaria.

Un letrero fue colocado, de manera anónima, hace más de un mes con el lema: “Queremos lámpara y luz para este pasaje, el gavilán voló, Valladolid Mágico”.

Una veladora acompañaba al letrero que permaneció varios días en el lugar hasta que fue retirado, al iniciar la feria, comentó un vecino.

Ahora, nuevamente fue colocado otro letrero que alerta a los turistas sobre la falta de luz en la zona.

Un vecino del barrio, quien omitió dar su nombre, dice que se colocó hace unos días y fue retirado por personal de limpieza del Ayuntamiento.

Explica que en el letrero se pide al alcalde, Roger Alcocer García, que se atienda la petición, pues hace más de dos años que no tienen luz.

María Euán, quien camina todos los días por ahí, comenta que se debería colocar una nueva lámpara en el lugar. “A veces otra de las lámparas también falla; deben repararla lo más pronto posible, es un lugar al que viene mucha gente”, señala.

“Los jóvenes vienen a hacer sus tareas o con sus novios, y a altas horas de la noche es peligroso”, añade.

Mariela Pool dice que hay que cuidar esos detalles en la ciudad al ser un centro turístico y por llevar el título de Pueblo Mágico. “Los visitantes se deben ir con una buena imagen de Valladolid; es feo que vean el letrero y más, que no se atienden las peticiones de la gente”, indica.

El letrero ya fue retirado, pero no se ha tenido respuesta favorable de las autoridades, comentan los vecinos del barrio.- FÉLIX ANTONIO CANUL NOVELO




Volver arriba