Una feria de turismo en puerta

Se aprovechará en Valladolid el paso de vacacionistas

El parque principal de Valladolid se convertirá en un gran tianguis artesanal durante las vacaciones de Pascua, del 20 al 27. La foto corresponde a los Domingos Vallisoletanos

VALLADOLID.- Del 20 al 27 del presente se llevará al cabo, en el parque principal, la Semana del Turismo, en la que habrán exposiciones artesanales y una amplia gama de eventos culturales.

-Ya se está preparando todo -informó el jefe del departamento de Turismo, Noé Rodríguez Cervera-. Uno de los principales objetivos del evento es promover y mostrar las artesanías que se realizan en esta ciudad.

-Al mismo tiempo queremos mostrar a los visitantes la cultura que se tiene y que bien vale la pena conocer.

-Por ahora se visitan los talleres de artesanías para saber quiénes participarán en la Semana Turística.

-Se trata de que participen los verdaderos artesanos que realmente elaboren productos como el tallado de madera y piedra; los de talabartería; las mujeres que hacen hipiles, hamacas y dijes, entre otras cosas.

-No se permitirá la participación de vendedores de productos de obsidiana, jade o cualquier otro productor que sea traído de otras partes del país.

-En el parque principal se instalarán los módulos de cada uno de ellos como se ha hecho siempre en temporada vacacional -indicó.

-En esta ocasión se procurará que los dos fines de semana que expongan haya eventos culturales buenos, que ya se programan.

-En cuanto a los eventos artísticos locales ya casi están listos, sólo faltan algunos detalles por definir.

Rodríguez Cervera comentó que viajó con el alcalde Roger Alcocer García a Guanajuato a participar en el Foro Nacional de Turismo, en donde participaron representantes de tres pueblos mágicos, San Miguel de Allende, Valle de Bravo y Valladolid.

-A escala nacional ya se está tomando en cuenta a esta ciudad -subrayó.

En el foro, el alcalde impartió una ponencia y habló de los pueblos mágicos.-Al referirse a Valladolid señaló que se cuenta con todos los atractivos para que la gente de todas partes del mundo puedan llegar a visitarlo -dijo.

-También dio a conocer que se cuenta con todos los servicios que los visitantes requieren. Invitó a los asistentes a visitar Valladolid -añadió.- J.A.O.O.




Volver arriba