Una calzada con nueva imagen

Continuarán los trabajos hasta fin de mes en Valladolid

El contraste entre edificios es notorio, pues aunque a la mayoría ya se les realizaron trabajos de albañilería y se les aplicó pintura, quedan algunos cuyas fachadas se están descascarando

VALLADOLID.- Las fachadas de los edificios coloniales ubicados en la Calzada de los Frailes, en el barrio de Sisal, ya tienen nueva imagen, pues trabajadores de la Comuna los remozaron y pintaron.

Hace casi cuatro meses que se empezaron los trabajos de remozamiento y pintura de los edificios coloniales en el barrio de Sisal, trabajo que se realiza con recursos propios de la Comuna.

Sin embargo, el trabajo fue lento por los múltiples problemas financieros por los que atraviesa el Ayuntamiento, según comentaron los trabajadores que los realizan , o al menos esa fue la explicación que les dieron.

Durante un recorrido realizado por la vía se observa que la mayoría de las fachadas de la calzada ya está pintada, incluso desde que uno llega al sector se nota la diferencia entre los edificios ya arreglados y los que no.

Según los empleados, apenas la semana pasada les llegó la pintura y de inmediato comenzaron los trabajos.

Primero se remozaron los edificios, repararon todo lo relacionado con albañilería y luego entraron en el asunto de la pintura.

En este barrio, un edificio no tenía ni siquiera las puertas; en esta ocasión se mandaron a reconstruir las rotas y se colocaron otras nuevas.

Pese a esto, en la parte interior del edificio no hay nada, incluso el inmueble está sin techo, aunque desde el exterior luce bien.

Según trabajadores, en las mejoras contempladas para la calzada, hacen falta tres fachadas por pintar. En el entorno de San Bernardino alrededor de 10 predios necesitan mantenimiento.

Se espera que las reparaciones concluyan en los últimos días de este mes. Entre los 10 edificios que faltan por reparar, destaca donde funciona una fábrica de hielo. Casi todo el frente de la pared principal está descascarada y da mal aspecto.

Mientras, autoridades municipales continúan con las gestiones para liberar recursos y rescatar la tercera etapa del Centro Histórico que implica poner concreto estampado en 17 calles, rescatar y pintar las fachadas de los edificios ubicados en las mismas y ocultar el cableado, como ya está en un buen sector del centro de la ciudad.-JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba