Un maratón por la vida

En Valladolid se invita a donar sangre en el CUV

Rebeca Aldana Manzo, delegada de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, ayer en Valladolid

VALLADOLID.- La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, a través de sus delegaciones regional y local, realizarán del martes 1 al viernes 4 de abril, el Tercer Maratón Internacional de Donación de Sangre.

Durante una rueda de prensa que se llevó al cabo en el hotel Zací, la delegada local Rebeca Aldana Manzo explicó que en las pasadas dos ediciones se inició una gran aventura para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de donar sangre para salvar vidas.

Rebeca Aldana manifestó que aún falta mucho por hacer y para concientizar mejor a la sociedad.

-Sé que en Valladolid se han hecho grandes cosas, por tal motivo tenemos que soñar a escala nacional; los exhorto a promover la donación de sangre -dijo la activista.

Del 1 al 4 de abril funcionará un módulo para donar sangre en las instalaciones del Centro Universitario de Valladolid (CUV), a partir de las 4 de la tarde.

-Se invita a toda la gente a que acuda a donar. Se decidió llevarlo al cabo en un plantel universitario para concientizar a los jóvenes y motivarlos a que donen sangre, porque a final de cuentas eso los beneficiará.

-Con la concientización se pretende que el día de mañana, cuando alguna persona requiera sangre, cualquiera tenga el valor de decir “aquí está mi brazo, adelante”.

-Deben recordar que al donar sangre estarán dándole vida a otra persona; algún día, cualquiera de nosotros podría requerirla.

Se comentó que en la pasada jornada se lograron obtener 120 unidades de sangre, pero en esta ocasión se espera que se esa cantidad se rebase. Se espera conseguir el doble o el triple y demostrar que los vallisoletanos sí saben donar con generosidad.

En las instalaciones del CUV habrá médicos y enfermeras, enviados por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, que extraerán la sangre.

En el evento estuvo presente Issac Álvarez Rivera, delegado regional de la Embajada, habló de la creciente necesidad de sangre que se tiene en otras partes.

-Cada vez es más difícil encontrar la sangre suficiente para tanta necesidad.

También estuvo presente el alcalde Roger Alcocer García, quien ofreció apoyo en logística y en todo lo que pueda contribuir el Ayuntamiento para apoyar la donación.-JUAN A. OSORIO OSORNO




Volver arriba