Un consignado en Valladolid

Hermetismo en el Ministerio "por lo delicado del caso"

VALLADOLID.- Jesús Alejandro Jiménez Suaste, detenido por unas balaceras en el camino entre Libre Unión y Yaxcabá, será presentado hoy en primera audiencia.

Ayer se acudió al Centro de Integral de Seguridad Publica (CISP), donde se encuentra los separos del Ministerio Público, pero no se permitió el acceso al reportero.

Afuera se observó estacionada una patrulla de la policía coordinada de Yaxcabá y a un agente sentado en las escaleras del edificio que enseguida se retiró al ver al reportero.

En la entrada principal se indicó que “por la delicadeza del caso” no estaba permitido el acceso a ningún medio.

Extraoficialmente se dijo que el detenido fue llevado en la mañana de ayer al penal de Ebtún, pero otra fuente del CISP lo desmintió.

El Ministerio Público solicitó la audiencia para procesar al detenido, quien -se supo- ya se comunicó con sus familiares.

Se le hizo la prueba de rodizonato para determinar si accionó arma de fuego.

Hoy se le realizará la audiencia control de detención. Luego vendrán la audiencia de imputación, la de vinculación y la de medidas cautelares. Se averiguó que la unidad policiaca estaba en el lugar porque agentes municipales de Yaxcabá acudieron a declarar sobre el caso.

Fuentes confiables aseguraron que Jesús Alejandro se encuentra en los separos del Ministerio Público de Valladolid, ubicado en el CISP.

El joven fue detenido el domingo tras varias balaceras y luego que policías cercaron los montes de Libre Unión a donde huyó con su padre, quien según la Fiscalía se resistió a la detención y murió en un intercambio de disparon con los agentes.

Jesús Alejando y su padre, Antonio Jiménez Tepate, en la mañana emboscaron en la vía Libre Unión-Yaxcabá a policías municipales que llevaban a Juan Pablo Jiménez Suaste, otro hijo de Jiménez Tepate, quien fue detenido con otros ebrios por riña tras un baile en Libre Unión.

Ayer en el reclusorio de Ebtún, comisaría de Valladolid, dos sujetos salieron al ver al reportero y aseguraron que la información sobre Jesús Alejandro está en el Centro Integral de Seguridad Pública.- Megamedia




Volver arriba