Tributo a la Candelaria

En Valladolid, el arzobispo oficia una misa solemne

7_030214p1candelaria01photo01

VALALDOLID.-”Quien Camina con Cristo, camina hacia la luz, quien camina alejado de Cristo camina hacia la obscuridad”, expresó Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo de Yucatán.

Centenares de familias católicas y grupos de apostolado asistieron a la misa que se celebró ayer domingo a las 12 del día en honor a la Virgen de la Candelaria.

El prelado convocó para imitar a Simeón como un ejemplo grande de fe y de esperanza que se traduce en confianza en Dios.

“Cristo murió por los hombres de todos los pueblos, de todas las razas, de todos los continentes y de todas las épocas, la fraternidad humana tiene que prevalecer por encima de las respetables diferencias culturales. Simeón, la otra figura tan hermosa, representa al hombre justo, austero, que vive en la oración y en la esperanza”.

El prelado destacó el origen de la celebración de la Candelaria como la presentación del Señor en el templo de Jerusalén y ante la purificación de María (origen de la advocación de la Candelaria), después de la noche en Belén.

En celebración estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Roger Alcocer García, y su esposa, Lenny Cetina Loeza, así como María Olga Noh Ku, reina de la Etnia Maya, y Xitlally Sánchez Aguilar, reina de la Expo.

Después de la misa se formaron largas filas de visitantes locales y de otros lugares para venerar a la Virgen de la Candelaria. En la Expo y en el Centro se registró gran afluencia.- Pablo Chacón Yupit

 




Volver arriba