Torneo del Pavo en Valladolid

El ajedrez une a jóvenes, adultos y hasta un turista

VALLADOLID.- Jóvenes, adultos y un turistas internacional participaron en el tradicional “Torneo del Pavo”, realizado el sábado por la tarde en los corredores del Palacio Municipal.

El torneo fue organizado por la señora Elsy Chulim, en coordinación con el Club de Ajedrez de la ciudad y la dirección de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Participaron en esta tercera edición del torneo 17 ajedrecistas de Tizimín, Valladolid, Mérida y un turista de Chicago, que se acercó a preguntar y decidió participar.

Benancio Uh Kanxoc, uno de los participantes, comentó durante una charla que lleva años practicando el ajedrez.

“Ya no recuerdo cuándo empecé, pero fue hace mucho. Siempre estoy presente en torneos como éste. Mi último triunfo fue en el torneo que se organizó durante la feria de este año”, comentó.

Se jugaron cuatro rondas utilizando el sistema suizo de 15 minutos por cada partida para cada jugador. El arbitraje estuvo a cargo de los hermanos Carlos y Mauricio Martín Noriega.

Ganadores

Luis Ángel Vera Escalante, proveniente de la capital yucateca, se alzó con la victoria al ganar sus cuatro rondas. César May Uh y Jesús Tejero Pool ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, ambos de Valladolid.

Los tres recibieron su trofeo y su pavo para la cena de año nuevo, de manos de Rodolfo Escalante Mendoza, promotor deportivo, y César May Uh, presidente del Club de Ajedrez local.- FÉLIX ANTONIO CANUL NOVELO

Muestra de artesanos

La feria de artesanías estará hasta el próximo 5 de enero en el parque principal.

Feria artesanal.

En el parque principal continúa la exposición de la Feria Artesanal. Mariana Chan Paat, una de las artesanas que vende en el parque, dice que las ventas están bajas.

Turistas contentos.

Blanca Varela, turista proveniente de Puebla calificó de manera positiva la Feria Artesanal. Según, dijo es una buena opción para resaltar el trabajo de los artesanos locales.




Volver arriba