Tinum, aún sin dinero

A pesar de una orden, un banco no libera cuentas

VALLADOLID.- A pesar de que el Tribunal de Trabajadores al Servicio del Estado ya notificó por escrito a HSBC que libere las cuentas del municipio de Tinum, hasta ayer lunes a las 3 de la tarde no se había hecho.

El 26 de marzo, publicamos que los ex trabajadores Jeremías Cemé Ciau, Roberto Polanco Hoil y Santos Silverio Palomo Arjona, quienes fueron despedidos en el periodo 2007-2010, denunciaron al Ayuntamiento por presunto despido injustificado.

Como los quejosos ganaron el proceso, el Tribunal hace ocho días ordenó el congelamiento de las cuentas del Ayuntamiento de Tinum.

Natalia Mis Mex y sus abogados negociaron con los ex empleados y llegaron a un acuerdo para pagarles durante los próximos 12 meses.

El Tribunal, mediante un escrito, ordenó al banco descongelar las cuentas, cuyo documento fue llevado a una sucursal del Paseo Montejo en la capital del Estado por un actuario.

Sin instrucciones

El tesorero de Tinum, Manuel Cemé, acudió a la sucursal del banco en Valladolid, donde el gerente Miguel Álvarez Mendoza, le dijo que no tenía instrucciones y que debía ir a Mérida.

En Mérida, el asesor jurídico, Guillermo Ail Baeza, acudió al banco, donde le dijeron que no le podían dar datos de las cuentas de Tinum.

Ayer lunes viajó a Mérida el tesorero para hacer la gestión y destrabar la cuenta.

Extrañeza

La alcaldesa manifestó extrañeza ante esta situación, puesto que Andrés Antuña Aguilar, presidente magistrado del Tribunal, ya ordenó que se liberen las cuentas municipales.-



Volver arriba