“Tienen a su suplente en el pueblo” de Kanxoc

Taxistas de Kanxoc bromean por una foto del comisario

Taxistas de Kanxoc comentaron ayer en broma que ya no quieren dejar solas a sus mujeres por temor a que el comisario las acose

VALLADOLID.- Entre broma y broma, taxistas de Kanxoc que viajan a Cancún y Playa del Carmen dicen que ya no dejarán solas a sus esposas porque el comisario Juan Gualberto Cauich Hun estaría pendiente de ellas.

Anteayer publicamos que el regidor Francisco Vivas Fernández dijo que en sesión de Cabildo solicitará la destitución del comisario municipal de Kanxoc.

Según dijo, el comisario aparece desnudo en una foto que circula en las redes sociales y, además, tiene una denuncia ante la Codhey, acusado de violar los derechos humanos de una persona con capacidades diferentes.

Algunos taxistas, indicaron en broma que ya no viajarán porque “tienen a su suplente en el pueblo”.

Otros comentaron que la semana pasada la gente se estaba organizando para acudir a Valladolid a pedir la destitución del comisario, pero desde el Palacio Municipal les enviaron despensas para entregar al pueblo y ya no se hizo la demanda.

Entrevistado el alcalde Roger Alcocer García sobre el tema, comentó que en el caso de la foto publicada, en realidad es un asunto privado del comisario, ya que al parecer la propia mujer con la que estuvo y que ha sido su pareja tenía el teléfono donde estaba la foto, pero al caer enferma, sus familiares revisaron el aparato, vieron la imagen y la divulgaron.

Hasta ahora dice que no le ha llegado ninguna denuncia oficial del asunto, y en caso de que la haya, se tomarán las medidas correspondientes.

El alcalde dijo que ojalá el regidor panista Vivas Fernández muestre pruebas de las acusaciones que está haciendo para que se puedan tomas acciones pertinentes.

Personas que no se identificaron dijeron que ojalá el alcalde tome medidas contra el comisario porque pone en tela de juicio al Ayuntamiento.- Juan Osorio Osorno

En síntesis

w “Lo quieren perjudicar”

El comisario de Kanxoc dijo que los panistas lo quieren perjudicar y por eso difundieron la fotografía.

w La toma una mujer

Según conocidos del comisario, la foto la tomó una mujer de la comunidad luego de sostener relaciones con él.




Volver arriba