Talento en pintura

Jóvenes y adultos de Valladolid, en una exposición

Cuadros que se exponen en los bajos del Palacio Municipal por la clausura del Taller de Pintura y Dibujo
1 / 3


Cuadros que se exponen en los bajos del Palacio Municipal por la clausura del Taller de Pintura y Dibujo
La exposición pictórica de la Casa de la Cultura llamó la atención de los jóvenes, en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, el sábado en la mañana


VALLADOLID.- Con la exposición de 29 cuadros en los bajos del Palacio Municipal se clausuró, el sábado, el Taller de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura.

José Abraham May Chimal, maestro de dibujo y pintura, dijo que las obras de 16 alumnos del taller estarían expuestas durante tres días.

-El arte de la pintura al óleo es complejo porque tarda en secar, pero es un método terapéutico que relaja, controla la ansiedad e induce a los jóvenes apaciguar sus pasiones extremas y negativas.

May Chimal comentó que otro grupo de 22 integrantes del taller continúan en una etapa de preparación, en la técnica de claroscuros (lápiz o carbón).

-También tendrán la oportunidad exponer sus trabajos ya que esta actividad se realiza anualmente. Los cursos funcionan de acuerdo al calendario escolar.

Contento por exponer

Jorge Canul Chan Noh dijo que se siente contento al demostrar lo aprendido durante el curso y sobre por el dominio de la técnica del óleo sobre tela.

Su obra, plasmada en un cuadro de 80 por 60 centímetros, se titula “Cascada” y la realizó en cuatro meses, inspirado en la fotografía de un paisaje natural.

El adolescente, de 11 años, estudiante del 5o. grado en la escuela primaria Antonio Mediz Bolio, dijo que con ilusión pinta y aspira a lograr grandes obras.

Según, comentó desde los cuatro años de edad descubrió sus aptitudes para el dibujo y la pintura.

Una de las pinturas de paisaje que más llamo la atención fue la de María Concepción Alonzo Aké, de 13 años de edad. Su obra se titulada “Chinilkíin” (Atardecer), la cual se puso a la venta a 1,800 pesos.

Es la primera obra al óleo que realiza la joven, originaria de Pisté, Tinum.- Pablo Chacón Yupit




Volver arriba