Su propio hijo la acusa

Presunto caso de promiscuidad y venta de drogas

María Esther Mex Balam, de Valladolid,  pide que le permitan ver a su hijo, quien está recluido en una casa hogar del Caimede en Mérida

VALLADOLID.- Fue su propio hijo Alexander Guillén Mex quien acusó a su madre, María Esther Mex Balam, de vender droga y de meter a hombres a su casa, según manifiesta María del Socorro Aguilar Álvarez, representante de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

El viernes pasado publicamos que la señora Mex Balam exigen ver a su hijo y, para hacerse oír, se unió a una marcha que realizó el Frente Indígena Revolucionario de Oriente (FIRO) para pedir mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Durante la manifestación, la mujer dijo que que lleva siete meses sin ver a su hijo, luego que lo sustrajo de su casa su expareja José Guadalupe Ortega Dzib.

La representante de la Prodemefa dice que el menor tiene el apellido Ortega, contra lo que dice la mamá.

-La madre argumenta que su primer esposo ya falleció pero no lo ha acreditado -dice Socorro Aguilar.

En diciembre pasado, cuando Ortega Dzib sustrajo al menor, María Esther Mex Balam puso una denuncia ante el Ministerio Público.

Ante tal situación, personal de la Fiscalía, a través del Ministerio Público, se encargó de rescatar al menor de la casa del padre.

-Al acudir la madre por él al Ministerio Público, su propio hijo la acusó. El menor expresó, ante la Fiscalía, que su madre se dedicaba a la venta de drogas y que metía muchos hombres a su casa, por lo cual ya no quería vivir más con ella.

Ante tal situación, la Fiscalía tomó la decisión de resguardar al menor y lo transfirió al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

-La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia no tiene nada que ver en el asunto, no se involucró en el proceso.

-La madre del menor está mintiendo al decir que la Prodemefa le quitó a su hijo, pues no tuvimos nada que ver -dice la encargada.

-La Fiscalía es quien le abrió una averiguación a la madre del menor ante los señalamientos del hijo y en esa instancia se está llevando el proceso -agrega.

-En el DIF se le han dado todas las facilidades, incluso le han proporcionado transporte para que viaje a Mérida a fin de que vea a su hijo.

-Ignoro si le han permitido o no verlo, ya que el asunto está en manos de la Fiscalía -añade.

-En a esa instancia a donde ella tiene que dirigirse para que le expliquen en qué etapa está el proceso -dice.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba