“Su objetivo es trabajar”

El comisario de Popolá se defiende de acusaciones

Momentos en que ejidatarios se manifestaron por material que era enviado en volquetes a Yalcobá. Exigen la destitución del comisario

VALLADOLID.- El comisario municipal de Popolá, Pedro Pablo Pech Couoh, se queja porque su antecesor, Anselmo Chan Cupul, no lo deja trabajar e incita a un grupo de campesinos para que se manifiesten contra él, como ocurrió el miércoles pasado.

En visita al Diario, el comisario municipal explica que su único objetivo es “trabajar por el bien del pueblo y sus habitantes”.

Anteayer publicamos que más de 200 ejidatarios se reunieron en la comisaría para exigirle al comisario que les explique a quién vendió el material blanco que se estaba llevando a Yalcobá sin el consentimiento del pueblo.

Los ejidatarios exigieron la destitución del comisario, pues consideran que no está trabajando bien.

Sin embargo, el comisario municipal dice que “desde que asumí la responsabilidad no les agrado”, en primera instancia a los panistas, por eso desde entonces han emprendido “una campaña difamatoria” en su contra.

En cuanto al conflicto que mantiene con los ejidatarios, el comisario municipal asegura que es falso que haya dado bebidas embriagantes a los que asistieron a su reunión, como afirman algunos de los ejidatarios.

Pech Couoh asegura que es todo lo contrario: “El ex comisario municipal es quien fomenta el alcoholismo”.

Recuerda que el ex comisario municipal Chan Cupul también fungía como comisario ejidal, e incluso mantiene controlada esa comisaría, motivo por el cual se manifestaron contra él el pasado miércoles en el edificio del comisariado.

Pech Couoh dice que lo único que él quiere es que lo dejen trabajar, pues cuando su antecesor estuvo en el cargo nunca fue molestado por los priistas, y exige que le den el mismo trato a él.

Añade que el domingo a las 10 de la mañana se concretará a explicarles a los inconformes que en ningún momento vendió el material blanco como lo afirman, sino que se hizo un acuerdo con el “ingeniero Garduño” de otorgarle el material a cambio de que él tirara el material en calles del pueblo.

Pech Couoh precisa que se tenía previsto enviar alrededor de 50 viajes de material a Yalcobá y apenas se habían llevado cuatro cuando se suscitó la inconformidad.

En el pueblo se han tirado más de 20 viajes, afirma, y no es material de mala calidad como lo afirman los inconformes, sino de buena calidad porque “me interesa que estén bien las calles del pueblo”.- J.A.O.O.

De un vistazo

Tras las manifestaciones en su contra, el comisario municipal se defiende.

No lo vendió

En ningún momento vendió el material blanco, hizo un acuerdo con el “ingeniero Garduño”, de otorgarle el material a cambio de que lo tirara en las calles del pueblo.

Más viajes

Dice que se tenía previsto enviar alrededor de 50 viajes de material a Yalcobá, apenas se habían enviado cuatro.




Volver arriba