Sin servicio médico por el proselitismo

Rudy Coronado no habla de audio comprometedor

La Jurisdicción Sanitaria No. 2 con carteles de Eulogio Piña Briceño

VALLADOLID.- Al menos por hora y media se quedaron sin servicio algunos centros de salud de esta ciudad, porque los médicos acudieron al edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a saludar a Eulogio Piña Briceño, candidato de la planilla amarilla.

La visita fue para realizar proselitismo político, pues el doctor aspira a ocupar la Secretaría general del sindicato del sector salud.

Empleados que apoyan a Josefina Miz y Gómez se percataron de la acción cuando médicos, enfermeras y promotores de salud abandonaron sus puestos para ir al mitin convocado por el doctor Piña Briceño, quien busca liderar el sindicato.

El evento empezó a las 8 de la mañana aproximadamente. Una hora después, cuando el mitin terminó, los médicos regresaron a sus centros laborales para dar servicio a los vecinos de las colonias.

En visita a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se observaron cinco lonas con la foto de Piña Briceño y una de Josefina Miz y Gómez.

Se intentó entrevistar al doctor Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para que hablara sobre el audio difundido en las redes sociales, donde él le pide a una empleada alinearse a Piña Briceño, “para estar bien con el gobernador”.

Rudy Coronado estaba acompañado del doctor Manuel Rodríguez, quien más tarde tomaría posesión como nuevo director del Hospital San Carlos de Tizimín.

Al salir, Coronado Bastarrachea dijo: “Estoy ocupado”, y sin dejar de caminar, se fue por uno de los pasillos del edificio y no regresó.

Su vocero, Édgar Canto Puch, reiteró que su jefe estaba muy ocupado.

El ambiente en el lugar es un poco tenso, precisamente por las elecciones que se acercan y por la difusión del audio comprometedor en el cual Coronado Bastarrachea dice que hay línea del gobierno a favor de Piña.

En broma, empleados dicen que Piña Briceño es el bueno y hay que hincarse ante su foto. Nadie habla de la candidata Josefina Miz y Gómez.-JUAN OSORIO OSORNO




Volver arriba