Sin elementos para detener a un notario

Se trata de represalias, dice la alcaldesa de Tinum

VALLADOLID.-Fue alrededor de las nueve y media de la noche que el notario público José Anastasio Manzanilla Torres, recuperó su libertad, luego que el Ministerio Público determinó que no existieron elementos para su detención.

El notario público José Anastasio Manzanilla Torres, haciendo sus anotaciones, segundos antes de ser detenido

El abogado Guillermo Ail Baeza, quien acompañó al notario a Kaua, dijo que el fedatario es quien deberá tomar las acciones jurídicas sobre su detención arbitraria y la violación a sus derechos

Ayer publicamos que Manzanilla Torres, fue sacado a golpes, empujones del Palacio Municipal, al acudir a dar fe del trámite para pagar los impuestos del restaurante ”El Balam”, propiedad del ex alcalde Evelio Mis Tun y a solicitar la renovación de una licencia para vender bebidas alcohólicas al turismo, en el parador de venta de artesanías.

Entrevistada vía telefónica, la alcaldesa de Tinum, Natalia Mex, hizo una breve historia de las represalias que ha tenido desde que su padre Evelio Mis Tun fue alcalde, al grado que no dejaban trabajar.

¿Qué interés tendría el gobierno del estado en Pisté?, se preguntó la primera edil, quizá sean las mismas tierras que están los alrededores de la zona arqueológica, se respondió ella misma.-Juan Antonio Osorio

 

Más información, mañana en Diario de Yucatán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: