Siguen “en pie de lucha”

Marcha por calles de Valladolid un grupo magisterial

1 / 2


A Nadia Castillo Bojórquez, maestra distinguida, se le entregó un reconocimiento. A la izquierda, los docentes, acompañados vehículo de sonido, culminaron su caminata en el parque del Centro, ayer en Valladolid


VALLADOLID.- Maestros del Movimiento Magisterial del Oriente salieron a las calles de la ciudad para recordar que siguen en lucha por la reforma educativa.

El maestro Jesús Chablé Hau, con 20 años de servicio, manifestó que aún siguen “en pie de lucha”.

En su discurso declaró:

-El problema del magisterio no concluye; aún hay imposiciones; el Estado con su aparato ideológico, que incluye iglesia, educación, medios de comunicación, familia y sindicatos, pretende acallar nuestras voces.

-El maestro despertó; ya no estamos alienados como antes de la problemática social y política.-Los maestros están generando conciencia en el pueblo, para que noten que el Estado está cambiando las leyes y así los de arriba queden bien posicionados, nunca rindan cuentas como debe ser y el pueblo es el que pague.

María de los Ángeles Villanueva recordó problemas que tienen los maestros en las escuelas y dijo:

-Nos enfrentamos ante alumnos que tienen problemas en la casa, tenemos más de 40 alumnos en las aulas ante un maestro que debe atender a cada uno de ellos.-Le hemos demostrado que los maestros somos verdaderos agentes de cambio, somos formadores de conciencia, ejemplo a seguir.

Mencionó estar cansada de que los gobiernos digan que son los mejor pagados y tener las mejores prestaciones cuando ellos les “quitan el dinero y se dan lujos”.

El recorrido se inició en el barrio de Bacalar, ahí los profesores pusieron una corona, ante el monumento al maestro, con la leyenda: “La educación pública muere”.

El recorrido concluyó en el Centro, donde se cerró la circulación por unos minutos.

Didia Mendoza Arzápalo dijo que se pueden reparar los errores.

-Uno de ellos es la reforma educativa; todos cometemos errores, somos seres humanos y nosotros los maestros nos dimos cuenta que la reforma educativa no tiene nada de educativo, son normas de trabajo, normas laborales -dijo la docente.

Se invitó a todos los maestros para que sigan en pie y con los ánimos arriba durante la lucha, y también para que no le tengan miedo al gobierno.- ARNOLD JOHNATAN GARCÍA MARTÍNEZ




Volver arriba