Setenta millones adicionales

Nueva asignación al libramiento del sur de Valladolid

7_060114P2libraphoto01

VALLADOLID.- A pesar de que aún no se termina el primer tramo de seis kilómetros del libramiento de la parte sur de la ciudad, el gobernador Rolando Zapata Be llo ya autorizó otros $70 millones para la construcción de la segunda parte, que entroncará con la carretera libre rumbo a Cancún.

En agosto del año pasado se dio el banderazo de inicio de la construcción de los primeros seis kilómetros, de un total de 12, del libramiento sur de la ciudad.

El primer tramo se inició en el entronque con la carretera libre, en la entrada viniendo de Mérida y enlazando con el libramiento de la parte norte.

En un recorrido por el lugar se observó que ya están en proceso de aplanado del material blanco que se utiliza como base para luego aplicar el asfalto y la emulsión.

La apertura atraviesa la carretera federal que conduce a Chichimilá, unos 200 metros después de la secundaria Técnica No. 6, un poco antes de llegar al CBTA 87, donde supuestamente concluyen los primeros seis kilómetros.

En ese tramo se está nivelando, aplanando y compactando la carretera, y se prevé, según lo acordado, que terminarían los trabajos en esta zona el 25 de enero.

Al momento de decidirse que la Expo Feria se haría otra vez en el lienzo charro Los Gavilanes”, ya no se sabe con precisión cuándo se terminará ese tramo.

En su visita del pasado 31 de diciembre, el gobernador acudió a entrada de la comisaría de Yalcón, en donde anunció la inversión de otros $70 millones para construir la segunda parte.

La segunda etapa sale de la carretera que pasa por la secundaria, luego por la parte posterior de la comisaría de Yalcón y sale precisamente en el entronque con la vía libre a Cancún.

Mientras, en el recinto ferial, los trabajadores de Imagen de la Comuna continúan con la limpieza.

Ya llevan un 90% en la limpieza, les falta recoger los montones de yerba cortada que está en la zona donde se suelen instalar juegos mecánicos.

El jueves y viernes, la limpieza se concentró en la parte posterior a las naves ganaderas.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba