Semana de actividades en la UVY

Talleres y pláticas en Valladolid para dos licenciaturas

Alumnos del Diseño Gráfico y Arquitectura admiran la exposición

VALLADOLID.- Alumnos de las carreras en Diseño Gráfico y Arquitectura de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) participaron en la cuarta Jornada Académica y Cultural, llamada “Sinergia”.

El pasado lunes 2 se llevó al cabo la inauguración de la jornada en el auditorio de la UVY, donde el rector, Marcelino Aguilar Aguilar, habló a los alumnos de la importancia de la libertad.

Explicó a los alumnos que los ciudadanos no son libres en su totalidad, pues parte de su libertad se la han otorgado al Estado, que a su vez se las devuelve con la creación de instituciones y dependencias que les ofrecen diversos servicios.

También habló de la importancia de la ética en los jóvenes, a quienes advirtió que no se ve bien que algunas parejas anden por los pasillos de la UVY haciendo actos reñidos con la moral y las buenas costumbres.

Luego de la inauguración del evento, los jóvenes recorrieron una exposición de trabajos gráficos que montaron en las puertas del auditorio de la universidad.

Cada participante plasmó un trabajo de acuerdo a su creatividad.

El programa

De acuerdo con el programa establecido, el lunes los universitarios participaron en las conferencias “No sé si es diseño o arte, solo sé que es algo”. Luego se les impartió el taller de “Ilustración aplicada al producto”.

El martes también recibieron talleres de “Ilustración aplicada al producto y a la conferencia” y “procesos de Impresión”, más dos actividades murales por la noche.

El miércoles, los alumnos tuvieron la conferencia “Administrar el diseño, ¿Misión Imposible?” y un taller de fotografía digital.

Ayer jueves se impartió el taller de “Creatívate”. Hoy viernes se les impartirá otro de serigrafía y terminarán con la conferencia “El diseñador de un medio”.- J.A.O.O.




Volver arriba