Sefotur presenta plan de trabajo para el Oriente del Estado

1 / 3


Sefotur presenta plan de trabajo para el Oriente del Estado.- Imagen de cortesía
Sefotur presenta plan de trabajo para el Oriente del Estado.- Imagen de cortesía
Sefotur presenta plan de trabajo para el Oriente del Estado.- Imagen de cortesía


Valladolid, Yucatán, 11 de diciembre de 2013.- Con la finalidad de dar a conocer los resultados del trabajo realizado en este 2013 y las inversiones que se planean para 2014, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (SEFOTUR),  Saúl Ancona Salazar, se reunió este miércoles con representantes del sector en Valladolid.

Al encuentro asistieron miembros de los Consejos Consultivos Empresarial y de Turismo del municipio, y el alcalde Roger Alcocer García, a quienes anunció fuertes inversiones que detonarán el desarrollo económico de los distintos municipios que conforman el llamado Oriente Maya.

Explicó a los presentes que ya se aprobó un fideicomiso para invertir en la publicidad de las demarcaciones pertenecientes a dicha región, el cual conlleva una inversión de 2.5 millones de pesos para 2014.

El funcionario manifestó que como una acción estratégica, la SEFOTUR utilizará de su presupuesto central 1.5 millones de pesos para el apoyo a diversas acciones de promoción del destino a nivel nacional y la creación de producto.

Ancona Salazar también habló sobre los puntos a trabajar en conjunto para poder potencializar y aprovechar los atractivos que ofrecen los distintos municipios que conforman esa zona.

“Se pueden generar novedosos productos turísticos que permitan a los visitantes contar con opciones culturales permanentes que los motiven a pernoctar y ampliar su estancia vacacional en los diferentes puntos que comprenden la región”, expresó.

De igual manera se estipularon las acciones de promoción que realizará la SEFOTUR en diversos eventos de índole nacional, en donde tendrá presencia la marca Oriente Maya, con la finalidad de que los empresarios y prestadores de servicios puedan sumarse a dichos encuentros.

Asimismo se les entregó el programa anual de actividades al que pueden sumarse para que planeen anticipadamente su participación. 

En la junta también se delineó lo que la SEFOTUR espera por parte de los prestadores de servicios, en donde lo fundamental es identificar y construir un producto turístico que consolide la cadena de valor de manera integral.

“Se debe considerar a Mérida como un mercado emisor primario de turismo para el Oriente Maya, generar actividades y atractivos nocturnos (eventos especiales permanentes) y firmar convenios con socios que potencialicen la participación de la iniciativa privada en esfuerzos de comercialización como caravanas, viajes de familiarización y ferias nacionales”, expresó el titular de la SEFOTUR.

Durante el encuentro los presentes se mostraron satisfechos con el plan de trabajo 2014 y expusieron sus puntos de vista que enriquecieron el programa, de igual manera agradecieron la apertura que el Gobierno del Estado ha tenido para con el sector turístico.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba