Se unen a una buena causa en Valladolid

En tiendas Soriana "Tu aportación construye mi piso"

José Luis Alcocer Rosado,  secretario de la Comuna de Valladolid, en la presentación

VALLADOLID.- Ayer en el Palacio Municipal se anunció el proyecto “Tu aportación construye mi piso”, en la cual participa la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), en coordinación con la Universidad Modelo y el Consejo de Organizaciones Civiles de Valladolid y la Región (Cocvar).

Raúl López Osorio, presidente de la Feyac, dijo que la organización pretendía construir inicialmente 25 pisos con los recursos que tenían.

Se pensó en un plan ambicioso y se involucró a empresas como “Soriana”, que en sus 200 tiendas del sureste, realizará el redondeo.

El redondeo será durante el mes de julio, de modo que el presidente de la Feyac le pide a la sociedad que colabore cuando les pregunten en las tiendas si quieren participar.

Pretenden reunir un millón de pesos para financiar los 771 pisos de cemento que están planeados para igual número de familias de 16 comisarías de Valladolid, entre ellos Popolá Yalcón, Ebtún, Yalcobá y Tesoco.

Los alumnos de la Universidad Modelo y del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid se encargaron de hacer un levantamiento de campo, visitando las comunidades casa por casa para saber cómo vive la gente.

Luego de hacer el levantamiento, las familias se fueron aprobando, de tal modo que se construirán 771 pisos de 20 metros cuadros.

Para apoyar al empresariado local, se determinó comprar los materiales a una empresa local, a fin de que la derrama económica también sea para Valladolid.

Los beneficiados se encargarán de nivelar y acomodar bien el material en el interior de sus casas.

Con ese plan se solucionarán problemas de salud para las familias.

El inicio de la obra está programado para el 24 de julio, solo se espera que se cuente con los primeros recursos de los primeros 15 días para empezar, y se espera concluir en agosto.- J.A.O.O.




Volver arriba