Se integra el elenco de la Expo

En Valladolid aún están por definir el elenco de la feria

7_281213p13valladolid1photo01

VALLADOLID.- Aún están por decidir el plato fuerte de la XXIV edición de la Expo Feria en cuanto a eventos artísticos, pero ya se tienen algunos avances.

Los organizadores están en negociaciones con representantes de Edith Márquez, OV7, Zoé, Marco di Marco y Arrolladora Banda El Limón, entre otros.

Ayer por la mañana se reunió parte del Comité Organizador de la Expo Feria, entre ellos Ramón Sánchez González; el alcalde Roger Alcocer García, y algunos regidores del PRI, incluyendo al síndico Nárces Mendoza Ambriz para analizar nombres de algunos artistas.

Surgió el proyecto de contratar a Edith Márquez o a OV7, pero aún no se concreta con ninguno. Dentro de las opciones de lo presupuestado son las dos cartas fuertes y son los intérpretes que aún tienen fechas disponibles.

Los ya confirmados son Belanova y Los Recoditos.

Antonio Xiu Loría, mejor conocido como “El Chivero”, quien trabaja con el comediante Omar Chaparro, presentó su propuesta de espectáculo en la reunión, pero tampoco le definieron.

Independientemente de los artistas que se vayan a contratar, los que ya con un hecho son las bandas Recoditos, Trakalosa, Los Primos MX y el trío Belanova, cuyas fechas se acomodan para presentarse en la próxima Expo.

La Feria se inaugurará el 24 de enero y concluirá el 9 de febrero. En total serán tres fines de semana los que durará el evento.

Trabajadores de Imagen de la Comuna ya llevan el 70% de avance en la limpieza del recinto ferial, sólo falta desmontar la superficie que se utiliza para el estacionamiento, según se observó durante una visita al lugar.

Mario Chim López, jefe del departamento de Alumbrado Público, comentó que ese departamento tendrá más trabajo que en años pasados, ya que toda la infraestructura está desmantelada.

Según dijo, el año pasado le dijeron que ya no se haría más la Expo Feria en el lienzo charro, motivo por el cual desbarató todas las instalaciones eléctricas. Ahora tendrá que volver a instalarlas y eso, además de tiempo, costará dinero.

Sin embargo, dijo, ya tiene instrucciones precisas de hacer todas las instalaciones eléctricas de nuevo.

En cuanto a la limpieza, según explicaron algunos trabajadores, debe estar lista a fin de mes o en los primeros días de enero, para que se inicie con todas las instalaciones eléctricas e hidráulicas que se requieren para hacer funcionar de nuevo el recinto ferial, que se espera sea la última edición que se lleva al cabo en el lienzo charro.- J. A. O. O.




Volver arriba