Se defiende presunto acosador

Martín Ramos se queja en Valladolid de sus acusadoras

Renato Martín en la oficina del Diario en Valladolid, ayer

VALLADOLID.- Renato Martín Ramos, acusado de acoso sexual por Christian Elizabeth Calzada Ochoa y Vanya Rocío Toledano Chávez, dice que las dos jóvenes lo perjudican.

“Por culpa de ellas, ya me despidieron de mi trabajo (de ‘bolitero’)”, dice y explica que a raíz de que que se publicó la denuncia en el Diario se quedó sin empleo.

Ayer por la mañana, a bordo de su bicicleta se presentó en nuestras oficinas para dar su versión acerca del presunto acoso sexual.

“Es falso, nunca las he acosado (por Christian Calzada y Vanya Toledano), solo quise ser su amigo”, dice.

Según cuenta, hace tres años las conoció y le gustaron, pero Vanya Toledano “me echó encima a la Policía y mintió diciendo que yo le había dado un beso; me esposaron y trasladaron a la base y, obligado, tuve que firmar que no volvería a meterme con ellas”.

Renato Martín dice que acudió al Ministerio Público para quejarse por el mal trato de los agentes, pero le dijeron que no se podía hacer nada.

“Nunca hice nada malo, como cualquier persona solamente me acerqué a ellas para entablar una amistad y, si se daban las cosas, hacer novia a una”, admite.

“Estoy libre”

Negó que haya una denuncia en el Ministerio Público en su contra. “Si lo hubiera ya estuviera encerrado, pero el que nada debe, nada teme, por eso estoy libre”, añade.

El lunes 12 publicamos declaraciones sobre el caso del alcalde Roger Alcocer García, quien dijo que sabe que “hay un exhorto judicial a Renato Martín”, ya que ellas pusieron una denuncia.

“En lo personal hablé con la familia de este joven, para que las cosas se arreglen; su papá es mi amigo y es un maestro jubilado en Quintana Roo”, agregó el alcalde.

En una escuela

Ayer Renato Martín insistió en que “son ellas las que siempre me han perjudicado, Vanya entró a trabajar en una escuela particular como asesor donde yo también trabajaba y habló mal de mí con el director; también dejé de ir al cine (Cinemex) porque Christian trabaja allí”.

En cuanto a edades, dice que Christian tiene 26 años, Vanya 24 y él 30.

Sobre la orientación sexual de la pareja, el acusado asegura que no le importa, que cada quien puede vivir su vida íntima como le plazca, pero enseguida afirma que ellas son bisexuales y les gusta fumar mariguana.

Martín Ramos comenta que el alcalde es amigo de su familia y que también a él ya le dijo que no le interesa la amistad de esas mujeres ni quiere saber nada de ellas.

Por último, pide que se limpie su imagen, porque, según señala, se la mancharon esas dos mujeres.

Según comenta, su jefe (la persona que maneja el banco del sorteo conocido como “bolita”) le pidió que hasta que le llevara el periódico con sus aclaraciones, lo podría restablecer en el trabajo de vendedor. – Nicolás Ku Dávila

De un vistazo

Mediador. Sobre el caso de presunto acoso, el alcalde Roger Alcocer García señaló que fue mediador.

Escrito. En un escrito enviado al Diario, Christian Elizabeth Calzada Ochoa y Vanya Rocío Toledano Chávez acusaron a Renato Martín.




Volver arriba