Se activan por la salud

En Valladolid se motiva a realizar ejercicios físicos

1 / 14


Gran disciplina demostraron las mujeres del grupo de activación física de Issste-Cultura de Valladolid
Foto del recuerdo con las mujeres y todos los que participaron en la jornada de activación física en Valladolid
La calle 40 entre 39 y 41 de Valladolid se convirtió en un gran gimnasio. Durante el evento se invitó a las personas a acudir a las activaciones que se realizan en los parques de los barrios San Juan, Bacalar y Santa Ana
Unas 100 mujeres participaron ayer en el programa de activación física realizado frente al Palacio Municipal de Valladolid, por el Día Mundial de la Salud. Abajo, una ama de casa se esmera en hacer los ejercicios de estiramiento de la rutina


VALLADOLID.- Con motivo del Día Mundial de la Salud, unas 100 mujeres realizaron activación física, ayer, frente al Palacio Municipal.

La activación, que se inició alrededor de las ocho de la mañana, fue organizada por el sector salud, el Issste-Cultura y Fundación Bepensa, los cuales convocaron a las mujeres para el evento.

El alcalde, Roger Alcocer García, se dirigió a las mujeres y las felicitó por participar en la actividad, la cual les ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, elogió que se realicen estas actividades que ayudan a la salud.

-El sector salud trabaja en los programas de prevención, porque de esa manera se evitan muchas enfermedades, sobre todo en personas de la tercera edad -dijo.

Se activan

La Fundación Bepensa desde hace dos meses comenzó un programa de activación física en los parques de San Juan, Bacalar y Santa Ana, donde todos los días acude decenas de personas, sobre todo mujeres, a realizar actividades deportivas.

El Issste-Cultura realiza todos los días por la tarde su activación física en el domo del mercado municipal Donato Bates.

Se invitó ayer a todos los que los presentes a acudir a esos centros para incorporarse a la activación física.

Mujeres invitadas

Al evento acudieron numerosas mujeres priístas identificadas como jefas de manzana y seccionales.

De igual manera fueron invitadas algunas mujeres que pertenecen al programa Oportunidades.- Juan Antonio Osorio Osorno

De un vistazo

Día de la Salud

Unas 100 mujeres se reunieron enfrente del Palacio Municipal en Valladolid para realizar la activación física.

Organizadores

Fundación Bepensa, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Issste-Cultura fueron los organizadores del evento.




Volver arriba