Se abren nuevos foros juveniles

A las bandas de Valladolid se les ofrece un espacio

1 / 2


El alcalde Roger Alcocer García entrega el premio del primer lugar al guitarrista de la banda "One Up", José Jesús Rosado Rosado. A la izquierda, Guillermo Ortiz Castro, José Sunza Chan, Uziel Godoy Chay, Salvador Ugalde Castillo y Geovanny Ugalde Castillo, de "Juliette Is Back"


VALLADOLID.- Después de un año en el que los jóvenes músicos de esta ciudad tenían que realizar sus propios eventos para tener un espacio y tocar, el domingo 11 se les abrió una oportunidad.

En un concurso de bandas que realizó la Sejuve, el alcalde Roger Alcocer García se comprometió a dar un espacio quincenal a estos talentosos muchachos.

El concurso se realizó en el extelar “La Aurora”, donde a partir de las 7 p.m., cinco bandas concursaron con temas de pop, metal, metalcore y hardcore. Una de las bandas tocó la canción pop “Música ligera”, en versión balada.

Las bandas que participaron fueron: “Metal Horse”, “Fast Fingers”, “One Up”, “Juliette is Back” e “Involución Band”.

El jurado estuvo integrado por los músicos: Jorge Cab Álvarez, Juan Gómez y Aarón Cauich Santos.

Durante la presentación de las bandas se podía observar el gran ambiente de amistad y familiaridad entre los músicos de las bandas.

Entre ellos comentaban que no vieron el evento como un concurso, sino como un espacio en el cual podían expresar sus sentimientos a través de la música.

Cuando iban a dar los resultados, cada uno de los jueces -expertos en materia musical- dio su punto de vista sobre cómo tocaron las bandas e hicieron algunas críticas constructivas.

El objetivo, dijeron, fue ayudar a hacer mejor a cada una de ellas y que puedan corregir algunos detalles.

También le dijeron al alcalde que cuando se realicen “toquines” se debe de contratar un buen equipo de audio, porque el que llevaron esta vez era muy pequeño para soportar los instrumentos musicales.

Varias bandas llevaron su propio equipo de sonido para que se pudieran lucir mejor y no se escucharan mal.

El primer lugar del concurso lo obtuvo la banda “One Up”, integrada por: José Rosado Rosado, José Antonio Solís Sánchez, Marco Izaí Aguilar y la vocalista Astrid Osorio Ramos.

El segundo lugar lo tuvo la banda “Juliette Is Back”, conformada por: Guillermo Ortiz Castro, José Sunza Chan, Uziel Godoy Chay, Salvador Ugalde Castillo y Geovanny Ugalde Castillo.

El alcalde, al felicitar a todos los jóvenes, se comprometió a dar un espacio, cada quince días, a todos estos jóvenes. También hizo una invitación a las dos bandas ganadoras para que toquen en un evento que se realizará en la Calzada de los Frailes la próxima semana.

Al finalizar el evento, se hizo un “collage” de músicos de las diferentes bandas para tocar un “palomazo”.- DAVID OSORIO MARFIL




Volver arriba