Saben dibujar sonrisas

En Valladolid se colectan juguetes en emotivo festival

1 / 7


El niño Jorge Jesús Martín Mendoza participa en uno de los juegos recreativos: colocar la nariz al reno. Debajo, una niña aporta monedas en la actividad "Un kilómetro de sonrisas", durante festival dominical realizado en Valladolid
Adultos y niños se divirtieron y participaron en el festival cultural "Dibujando sonrisas". Debajo, la cantante Cinthia Rey deleitó a los presentes con varias interpretaciones, la noche del pasado domingo, en Valladolid
Participación de la academia de danza "Just Dance", en el festival cultural realizado en el parque de la Candelaria
Durante el festival, la venta de antojitos regionales puso más sabor a la velada. A la izquierda, el niño Daniel Humberto Castro Linares se divierte en el juego de las tragabolas


VALLADOLID.- La Asociación de Estudiantes del Sureste (AES) ofreció, el pasado domingo, un festival cultural y recreativo denominado “Dibujando sonrisas”.

El evento, que se realizó en el parque del barrios de la Candelaria, se inició a las 3 de la tarde. Se realizó con el fin de recaudar juguetes y fondos que serán donados los próximos días 17 y 18 de mayo a niños de escasos recursos en tres comunidades.

El festival comenzó con una kermés y la presentación de un show de payasos. Por la noche se presentaron artistas locales como la cantante Cinthia Rey y la academia de danza “Just Dance”. Se realizó un rally denominado “Un kilómetro de sonrisas”.

Varios niños, como Daniel Humberto Castro Linares, se divirtieron con el tragabolas; otros mostraron sus habilidades, como Axel Emiliano Sosa Soberanis y Orlando Vidal Ojeda, quienes ganaron premio al colocar con los ojos cerrados la nariz al reno.

Brenda Mendoza Miranda, coordinadora del evento, destacó que el objetivo del festival es juntar juguetes y recaudar fondos que se harán llegar a los niños pobres de las comunidades que no tuvieron festival por el Día del Niño, dibujando así una sonrisa en cada uno de ellos.

-El objetivo principal de la agrupación es ayudar a chicos y grandes; en esta ocasión aprovechamos el Día del Niño para recaudar fondos y comprar más juguetes -agregó.

AES es un grupo estructurado por unos de 75 estudiantes universitarios y de preparatoria. Cuenta con una cantidad igual de colaboradores, de manera que suman unos 150 estudiantes que realizan actividades altruistas en bien de la comunidad.

La asociación hace extensa invitación para que se sumen a la donación de juguetes nuevos o en buen estado, en la calle 43 número 246-B entre 58 y 60 del barrio de Bacalar, incluso hasta el 16 de mayo.- Pablo Chacón Yupit

De un vistazo

Entrega de juguetes

Las comunidades en donde se hará la entrega de los juguetes, el próximo 17 de mayo, son: Yalcón y Tahmuy, el domingo 18; en los poblados de Chanyokdzonot, el 1 y 2 de junio.

Claro objetivo

El objetivo de la asociación es ayudar a chicos y grandes.



Volver arriba