Rotarios pescan para ayudar con agua potable en ranchería

Quieren terminar un proyecto que empezó en 2013

1 / 2




VALLADOLID.- Herman Beutelspacher de la Torre resultó ser el ganador del II Torneo de pesca organizado en la laguna artificial del rancho Blanca Flor por el Club Rotario de esta ciudad.

Pedro Buenfil Huerta, presidente del Club Rotario, recordó que el año pasado realizaron el primer torneo, pero a la mayoría no le fue bien por diversas circunstancias, sobre todo porque se realizó después del mediodía.

En esta ocasión se cambió el horario, se inició el torneo a las 6 de la mañana, se inscribieron 11 equipos y Beutelspacher de la Torre resultó ganador al atrapar una carpa de cuatro kilogramos.

En la categoría de equipo, los “Choris” obtuvieron el primer lugar al atrapar el mayor número de ejemplares, 12 peces, que en su mayoría eran tilapias.

El evento fue con dos objetivos: colaborar con un proyecto altruista y fomentar la convivencia familiar, ya que los asistentes disfrutaron de un día de campo.

En el rancho se vendieron antojitos, refrescos y cervezas. Todo lo que recaudado se destinará para una obra en una comunidad.

El presidente del Club Rotario comentó que con los recursos que se obtuvieron el año pasado se empezó a perforar un pozo en una ranchería retirada de Valladolid donde viven varias familias y no tienen agua potable.

Con los recursos que se recauden en este segundo torneo se piensa terminar el proyecto en beneficio de las familias que viven en esa ranchería.- J.A.O.O.




Volver arriba