Robos en colonia de Valladolid a estudiantes

Lo han reportado a la Policía, pero no hay detenidos

VALLADOLID.- En el fraccionamiento Cipreses se ha dado una gran cantidad de robos, sobre todo en casas que rentan universitarios.

Desde hace más de un mes se han percatado de ruidos extraños en casas que están en construcción, y durante las noches ven sombras.

Los jóvenes pensaban que eran veladores, pero ya han escuchado que intentan entrar en sus casas e incluso les han robado.

Jesús Alberto Novelo, quien vive con tres compañeros (Daniel Ayala Torrecilla, Alexis Chac Pech y César Bernardo Cruz), todos estudiantes, dijo que hace una semana le robaron el estéreo de su carro.

“Estaba estacionado en la puerta de mi casa, no podemos creer que en pleno día lo hayan hecho”, comentó.

“En varias ocasiones hemos llamado al 113 para reportar ruidos y personas entrando en casa de vecinos, siempre vienen las patrullas, dan una vuelta y se van, dicen que nunca han visto nada”, señaló Chac Pech.

Sospechoso

Ivonne Cruz Cauich, estudiante y vecina de la misma colonia, dijo: “En una ocasión al llegar a mi casa después de salir a comprar, había una patrulla estacionada y me asusté, vi a dos policía saliendo del patio de mi casa, les pregunté qué hacían ahí y me dijeron que les pareció ver a alguien sospechoso pero que no me preocupara, que fue un error”.

Muchas casas del fraccionamiento Cipreses son rentadas por jóvenes universitarios, y cada vez que hablan para reportar algo a la policía, nunca les hacen caso; mientras, todos los días viven con el temor de que entren a robar a sus casas.- VÍCTOR NOVELO LORÍA




Volver arriba