Robos e inseguridad en Valladolid

Luz deficiente y baldíos en un fraccionamiento

7_290414_p34robanphoto02

VALLADOLID.- La inseguridad, los terrenos baldíos y el deficiente alumbrado público contribuyen a incrementar los delitos en el fraccionamiento Jardines de Oriente, sobre todo el robo a casa habitación, según denunciaron vecinos.

Noemí Balam, una de las vecinas, manifestó que son varios los robos que se han cometido y ninguno de ellos se ha esclarecido.

-Por cada 100 metros hay tres lámparas, pero varias de ellas no encienden por las noches -comentó.

Jesús Caamal May, vecino de la calle 24 con 33-A del mismo fraccionamiento, fue víctima de robo en su casa, la noche del jueves.

Según comentó, sujetos desconocidos entraron en la parte de atrás de su casa, aprovechando que la puerta no tenía un cristal, metieron la mano y alcanzaron la llave del candado, el cual lograron abrir para entrar.

Los delincuentes se llevaron una laptop, alhajas y un celular, todo con un valor de casi $15,000.

Caamal May dijo que al parecer los sujetos no son profesionales, pues se hubieran llevado otras cosas de más valor, pero no lo hicieron y sólo se llevaron cosas que podían guardar.

Terrenos baldíos

La víctima comentó que el alumbrado público en el fraccionamiento es deficiente y además hay varios terrenos baldíos en los alrededores, donde bien pueden ocultarse los delincuentes sin que sean vistos por la Policía.

Además se carece de vigilancia permanente, el policía que se encontraba en la caseta a la entrada del fraccionamiento fue retirado.

En cuanto al robo, dice que sospecha de unos trabajadores cercanos al lugar, pero no tiene pruebas para poder demostrarlo ante la Policía.

Pide a las autoridades municipales que envíen patrullas para vigilar de manera constante el fraccionamiento y que devuelven al Policía a la caseta de entrada, ya que en caso de otro robo pueden acudir a él.- J.A.O.O.




Volver arriba