Roban en su trabajo

Se llevan cinco motosierras de Protección Civil

VALLADOLID.- La Policía Municipal detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a Venancio Cupul Pech, Miguel Ángel Espinosa Ku y al taxista José Alberto Díaz Rodríguez, acusados de estar involucrados en el robo de cinco motosierras en las oficinas de Protección Civil.

Juan Heredia Hoil, subdirector de Seguridad Pública, explicó que los primeros dos detenidos fungían como voluntarios en el departamento de Protección Civil y tenían acceso libre sin problemas.

Sin embargo el director, Sergio Varela Díaz, se percató de la desaparición y ordenó una auditoría de los artículos y herramientas que se tienen en el departamento, lo que arrojó el faltante.

Varela Díaz pidió el apoyo de la Policía Municipal y se iniciaron las investigaciones, enfocadas en los trabajadores de esa dependencia.

Salió a relucir que los presuntos responsables son Cupul Pech y Espinosa Ku, quienes se habrían apoderado de las herramientas .

Ambos utilizaron el vehículo del taxista José Alberto Díaz Rodríguez para el traslado de las herramientas, motivo por el cual también fue detenido como su cómplice.

Cada una de las motosierras tiene un costo promedio de $6,000 en el mercado, de modo que el monto total de lo robado sería de $30,000.

Los tres detenidos fueron turnados al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba