Regidor insiste en que fue agredido

Pide al alcalde de Valladolid tome cartas en el asunto

El regidor Gustavo Góngora Centeno insiste en que fue agredido

VALLADOLID.- El regidor Gustavo Góngora Centeno reiteró que fue agredido por el director de Servicios Públicos de la Comuna, Jorge Carvajal Moo.

Ayer publicamos que Carvajal Moo golpeó y jaló a Góngora Centeno durante una reunión en el Palacio Municipal, lo cual fue negado por el supuesto agresor.

En entrevista, Góngora Centeno dijo que todo parece indicar que el alcalde Roger Alcocer García fue quien “amarró navajas”.

Explicó que días antes él mismo le había solicitado al alcalde que le explique cuánto está pagando la Comuna por la renta de un terreno en el camino antiguo a Yalcón, propiedad de Carvajal Moo. El predio es ocupado como bodega por el departamento municipal de bacheo.

-Todo parece indicar que el alcalde le dijo a Jorge Carvajal que alguien está investigando el monto del pago por la renta del terreno.

El viernes pasado por la mañana, cuando Góngora Centeno salía de la oficina del alcalde, se topó con Carvajal Moo, el cual lo empujó al mismo tiempo que le decía “Ya me tienes hasta la m…”.

El hecho fue observado por los regidores Juan Villanueva Zapata y Teresa Loría Mac; Villanueva Zapata encaró a Carvajal Moo y le dijo “qué te pasa”, al mismo tiempo que lo detenía para evitar más problemas.

En la plática, el regidor comentó que Carvajal Moo le da en renta parte del terreno a una empresa constructora del periférico del lado sur de la ciudad que pasa a unos metros de su propiedad.

Góngora Centeno afirmó que existe tráfico de influencias en la renta del terreno, y consideró que no es posible que no se le cobre ningún peso al Ayuntamiento.

El edil afectado pide al alcalde que tome cartas en el asunto, ya que no es posible que un funcionario de otro nivel agreda a un regidor solo porque perdió la cordura.

Ahora analiza la posibilidad de pedir formalmente la destitución de Carvajal Moo en sesión de Cabildo.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba