Recurso del consumidor

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Nuevo módulo en Valladodlid para presentar quejas

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Cruz Alberto Pat Poot, encargado del módulo de la Profeco en Valladolid, atiende a una ciudadana que solicita información de los servicios que se ofrecerán. El local se ubica en oficinas de la Comuna en calle 38 entre 41 y 43, cerca de la esquina de La Joyita


VALLADOLID.- José Antonio Nevares Cervera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acudió a poner en funcionamiento una ventanilla.

Los ciudadanos podrán quejarse o denunciar cualquier abuso, ya sea en precios o en servicios que pagaron y no les proporcionaron.

El mes pasado, la procuradora federal Lorena Martínez Rodríguez llegó a Mérida, donde inauguró un módulo en el aeropuerto y anunció que se abriría una ventanilla en Valladolid.

El delegado Nevárez Cervera acudió ayer martes a inaugurar el módulo, que estará en las oficinas de la dirección de Fomento Económico de la Comuna, en la calle 38 entre 41 y 43.

El delegado comentó que los servicios que se ofrecerán en el módulo incluirán recibir quejas, proporcionar asesorías, orientar a la gente, conciliar con presuntos abusadores, entre otras cosas, con apego a la ley.

-Las quejas por el mal servicio en telefonía celular ocupan el primer lugar en el Estado, seguido del mal servicio en las gasolineras.

-En el caso de las gasolineras, hay un proceso. El afectado se puede quejar de manera directa al teléfono 01-800-46-887-22 o al correo electrónico [email protected]

El proceso en que el afectado reciba una respuesta puede durar hasta mes y medio, todo depende de las condiciones de la situación.

Ahora en el nuevo módulo se puede acudir y denunciar el hecho, cuya queja se enviará a la delegación yucateca o a la de México, para luego realizar las investigaciones correspondientes.

Por ahora, informó, promueven un programa por el regreso a clases, que incluye repartición de folletos para que los padres de familias no sean víctimas de abuso.

En el caso de las públicas, comentó que la exigencia de las cuotas a cambio de alguna presión es denunciable en el módulo y se procederá en consecuencia contra quien resulte responsable en el plantel, pero si el pago es voluntario, no se puede hacer nada en ese sentido.

-Se verifican precios de los útiles en diferente negocio a fin de detectar alguna irregularidad. Se exhorta a los padres de familia a que, si detectan alguna anomalía, que acudan a poner su queja en el módulo.

En cuanto a las operaciones que se realizan en varios municipios contra las casas de empeño, comentó que es un programa y que ya acudieron a varios sitios, donde la mayoría de esos negocios opera de manera irregular.- Juan Antonio Osorio Osorno




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