Reciben premios en Valladolid

Reciben premios en Valladolid

El grupo Pepsico lanzó convocatoria para un concurso

VALLADOLID.- Alumnos de la secundaria Ramón Osorio y Osorio, con apoyo del Profr. Carlos Alberto Kuyoc Góngora, ganaron un premio por la elaboración de un ensayo denominado “Conociendo el Corazón de México”, durante un evento convocado por el grupo Pepsico.

Hace unos meses, durante una reunión en el Palacio Municipal, se lanzó la convocatoria para participar en el concurso, en el cual tomarían parte estudiantes de secundaria y maestros.

Los alumnos obtendrían reconocimientos y los maestros, la creación de un aula digital en el plantel representado, con computadoras y equipo de tecnología.

El concurso consistió en que recorridos guiados de grupos de alumnos a la Casa de los Venados, en los cuales se les explicaba el arte popular que se puede encontrar en el sitio.

Tanto maestros como alumnos deberían hacer un ensayo de lo que lo encontraban en la casa.

Luego de las visitas guiadas los participantes hicieron su trabajo, los cuales fueron calificados por el profesor Leonel Escalante Aguilar, experto en Cultura y cronista de la ciudad, y el profesor Guadalupe Canul Canul los traduciría en maya.

En el caso de la categoría de los maestros, el primer lugar lo obtuvo Carlos Alberto Kuyoc Góngora.

Los estudiantes ganadores fueron: Rosa Isela Dzul Torres, de la telesecundaria de Tesoco; Carlos Francisco Díaz Rivero, de la Secundaria Técnica No. 6, y Reina Esther Pool Tamay, de la Adolfo Cisneros Cámara.

También Elizabeth Chan Couoh, de la Mariano Matamoros turno vespertino de Popolá; Yuseth Abigail Oy Pat, de la Antonio Mediz Bolio de esta ciudad; Carlos Francisco Espinosa Aguirre, de la Mariano Matamoros turno matutino de Popolá, y José Cupul Cupul, de la Antonio Mediz Bolio.

En representación del Profr. Carlos Alberto, el premio lo recogió el director Félix Sánchez Gómez, y se le ofreció que en breve empezaría la creación del aula digital, que tendría un costo de 25,000 dólares (328,500 pesos aproximadamente).

Los alumnos recibieron su diploma, una bolsa con diversos productos del Grupo Pepsico y la promesa de llevarlos a conocer la empresa en la capital del Estado.

Se entregaron reconocimientos a los involucrados en el plan, entre ellos el matrimonio de Jhon y Dorian Venator, quienes prestaron la Casa de los Venados para realizar el proyecto.

Por parte de la empresa Pepsico, Palmira Camargo se hizo cargo de la entrega de los reconocimientos junto con el alcalde Roger Alcocer García.- Juan Antonio Osorio Osorno DiariodeYucatán




Volver arriba