Reciben cargos por un día

En Valladolid, un grupo de scouts realiza actividades

Grupo Uno de Manadas, cuyos miembros ocuparon cargos públicos

VALLADOLID.- Cuatro menores de edad del Grupo Uno de Manadas, de los Scouts de San Servacio, ocuparon cargos públicos, entre ellos el de presidente municipal.

La primera en recibir el cargo público fue Jimena Patrón Cervera, como directora honoraria de la Policía Municipal.El cargo se lo entregó el director de la Policía Carlos Marsh Ibarra.

Jimena Patrón Cervera de 14 años de edad, con 4 años en el grupo es ahora integrante de Tropa y sub Guía. empezó sus actividades como Director Honorario, dando el agradecimiento a su grupo por la distinción por su parte el grupo finalizó con un aplauso tradicional de los Scouts “Hojas de Te”. Posteriormente fue acompañada de las autoridades municipales al centro de comunicaciones donde se le fue explicado la operación de la vigilancia por cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la seguridad de Valladolid, posterior mente visitó las oficinas de los subdirectores de Vialidad y Seguridad mismos que explicaron sus funciones dentro de la institución como parte del recorrido se le llevo a observar el funcionamiento de los puestos de control en las principales entradas de la ciudad, pudiendo constatar la operatividad de los mismos. Angeline Guadalupe Aguiar Rivez ocupó el cargo de presidenta del DIF Municipal.

El tercer cargo fue la Dirección de Protección Civil, el cual fue ocupado por Luis Fernando Pat Chulin.

El último cargo fue el despacho del alcalde y lo ocupó el niño Juan Rodolfo Silva García, de 9 años de edad y estudiante del cuarto grado en la primaria “Delio Moreno Cantón”.

El menor comentó que, de ser alcalde constitucional cuando sea grande, lo primero que haría sería apoyar a la gente más pobre, dándole de comer y despensas.

Del mismo modo comentó que mandaría construir más espacios recreativos para los niños en todo el municipio y en las escuelas de todos los niveles educativos entregaría computadoras, ya que es una herramienta que todos necesitan para poder hacer sus trabajos.

Para poder llegar a ocupar el cargo, cada uno de los niños tuvo que pasar por una serie de pruebas dentro de los scouts, como hacer trabajos sociales, tener buenas calificaciones y comprobar que apoyaron en sus casas.

El presidente municipal Roger Alcocer García y el pequeño supervisaron algunas obras que se llevan al cabo en el municipio.- Juan Antonio Osorio




Volver arriba