Reanundan trabajos en Santa Bárbara

En quince días los vecinos ya deben tener agua potable

Los trabajos en Santa Barbara

VALLADOLID.- En respuesta a señalamientos de familias que viven en la zona, ayer se reanudaron los trabajos de introducción de agua potable en lo que será el fraccionamiento Santa Bárbara.

El proyecto consiste en la construcción de 63 pies de casa para familias de escasos recursos en un terreno donado por el empresario Bernardo Azcorra Alcocer.

El 18 de julio pasado, el gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo para la introducción de agua potable. Se planeó realizar primero ese trabajo y luego edificar el conjunto habitacional.

No terminaron

Sin embargo, a pesar de que estaba programado para que termine en septiembre de 2013, los meses pasaron y el proyecto no concluyó.

Las tres familias que viven ahí no cuentan con agua potable, energía eléctrica, alumbrado público ni calles.

En días pasados denunciaron que los trabajos para la introducción de agua potable se detuvieron, sin conocer ellos el porqué.

A menos de una semana de la queja, el alcalde Roger Alcocer García mandó personal para reanudar la obra.

Los trabajadores indicaron que por el momento están limpiando las zanjas abiertas, cuando arribe la tubería procederán a su instalación inmediatamente.

Comentaron que la instalación tardará menos de 15 días, una vez instalada las familias tendrán agua potable. Consideran que no deben tardará más tiempo porque sólo se instalara la tubería, sacar las tomas domiciliarias y hacer la conexión a la tubería.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO



Volver arriba