Realizan la acción del día

En Valladolid, en la Modelo promueven actividades positivas

1 / 2


Los alumnos de la preparatoria Modelo Valladolid recaudaron fondos para donar a la asociación "Amigos por la Vida". A la izquierda, alumnas de preparatoria de la Escuela Modelo participaron en la campaña llamada #MiAcciónDelDía, en Valladolid


VALLADOLID.-”Es bueno que nos recuerden que el mundo no está tan mal como parece”, dice Jimmy Castillo Arceo, profesor de cómputo de la Universidad Modelo.

Al ritmo de zumba, alumnos de la universidad finalizaron la campaña social #MiAcciónDelDía.

A las 10 de la mañana del viernes, estudiantes de la licenciatura de Comunicación dieron la bienvenida a Victoria Morán Delgado, quien con su equipo del Issste animó a los participantes para bailar zumba.

Los jóvenes anfitriones agradecieron la presencia de los instructores y recordaron que la campaña se realizó para impulsar las acciones positivas con su entorno.

“Hace un mes que la campaña se inició en redes sociales con el hashtag #MiAcciónDelDía; varias personas se unieron subiendo fotografías y realizando comentarios cuando hacían ejercicio, sembraban árboles, ayudaban a las personas o comían saludablemente”, dice Haney Mizeray Meya, coordinador de redes sociales.

Maestros y público en general comentan que la campaña debe extenderse a la población para demostrar las acciones positivas.

Contagiar al público

Diana Vidal Sierra, una de las organizadoras, dice que la campaña es una de las cosas que le gustaría implementar y contagiar al público porque así como ella sube sus fotos de acciones positivas, también la gente lo debería hacer para recordar que también son buenas personas.

“La campaña me contagió, primero porque se manejaron por redes sociales y es una plataforma que utilizamos mucho. Así, varios jóvenes pueden unirse”.

Varios jóvenes durante el cierre de campaña subieron sus fotografías, las cuales pueden encontrarse poniendo hashtag #MiAcciónDeldía en twitter, Facebook e Instagram, plataformas que utilizaron los miembros para promover la campaña.

Los alumnos de la preparatoria sembraron árboles y recaudaron fondos que donarán a la asociación “Amigos por la vida”.

Los interesados en la campaña, los pueden seguir en Facebook como Mi acción del día; en twitter como @AccionCom, y en instagram, @Miacciondeldia.

Para unirse tienen que subir una fotografía de cuando realicen una acción positiva, con el hashtag #MiAcciónDelDía.- ARNOLD JOHNATAN GARCÍA MARTÍNEZ




Volver arriba