"Quieren retribuir algo"

“Quieren retribuir algo”

En Valladolid, un exalcalde integra una asociación

1 / 5


Los 23 integrantes del comité directivo de "Más por Valladolid", nueva asociación formada por Mario Peniche Cárdenas (centro)
Debajo de estas líneas, el empresario hotelero Ramón Sánchez González (al centro). A la derecha, Jorge Carvajal Moo (de lentes, en segunda fila), en el evento de Mario Peniche Cárdenas, ayer
Mario Peniche Cárdenas saluda a algunos de los asistentes a la toma de protesta de la nueva asociación "Más por Valladolid". Debajo, el exalcalde y ahora diputado Gonzalo Escalante Alcocer


VALLADOLID.- Junto con un grupo de colaboradores, Mario Peniche Cárdenas, director estatal de Turismo, presentó ayer la asociación “Más por Valladolid”.

La directiva rindió protesta la noche del miércoles ante unos 550 priístas de la ciudad, en el salón Destellos.

Según Peniche Cárdenas, “Más por Valladolid” es una asociación civil cuyo objetivo es hacer una consulta ciudadana para conocer los problemas del municipio, incluidas las comisarías.

Después de la consulta, el comité podrá gestionar ante las autoridades los apoyos que requiera la gente.

El comité

El comité directivo está formado por representantes de la sociedad, “para conocer de viva voz los problemas que los aquejan”. Algunos integrantes trabajaron con Mario Peniche cuando fue alcalde.

Mayra Mendoza Ambriz, Carlos Ontiveros Alcocer, Argelia Alcocer Salazar, Delfín Francisco Mendoza Alcocer, Selene Rivero Azcorra, Leisy González Mendoza y Grecia Centurión Rodríguez son algunos de los 23 directivos.

Peniche Cárdenas señaló:

-Valladolid nos ha dado mucho, nos ha convertido en hombres y mujeres de bien.

-Vale la pena analizar ¿qué le hemos dado nosotros? ¿Ha sido suficiente? ¿Podemos hacer más?

-Quienes hemos recibido las bondades de vivir en un lugar como el nuestro, tenemos la obligación de retribuir algo.

El director estatal de Turismo arribó cerca de las 10 de la noche con su esposa, Blanca Somarriba Díaz.

Al evento llegaron el alcalde Roger Alcocer García y el exalcalde y ahora diputado Gonzalo Escalante Alcocer. Sobre la presencia de éstos, Peniche Cárdenax dijo que los invitó para remarcar la importancia de la formación del comité directivo.

En un comentario, Edgardo Baeza Castillo consideró que la presencia de Alcocer García y Escalante Alcocer fue quizá por la curiosidad de saber cuánta gente acude y para ver quiénes apoyan a Peniche Cárdenas, quien en otros momentos ha manifestado sus aspiraciones de regresar a la alcaldía.

Al ser cuestionado sobre este punto, Mario Peniche no lo negó, pero subrayó que donde su partido, el PRI, lo designe, ahí estará.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO




Volver arriba