Quieren darle vida al parque

Quieren darle vida al parque

Confían en que la Comuna ayudará en la Oaxaqueña

Las banquetas del parque alcanzan una altura de más de un metro en algunos puntos

VALLADOLID.-Vecinos de la colonia Oaxaqueña tienen el deseo de darle “vida” al parque, organizando campeonatos de fútbol rápido, voleibol y básquetbol. Sin embargo, por el peligro que representa para la integridad física de las familias, prefieren esperarse.

Armando Pool Puc señala que alrededor de la cancha de usos múltiples hay partes hondas donde han ocurrido accidentes. En ocasiones, los niños se ponen a jugar “cascaritas” de fútbol y se caen.

Los hermanos Gael y América Pool Díaz son dos de los niños que han sufrido caídas en las partes ondas.

Otros problemas

Pool Puc indica además que el alumbrado es deficiente y las bancas están dañadas.

-Alrededor de los juegos, hay un montículo pedregoso que ha propiciado que los niños tropiecen y resulten con raspones en brazos y piernas -dice.

Según comenta, los vecinos tienen la intención de formar un comité deportivo, para organizar campeonatos que generen la sana convivencia entre las familias.

-Como joven necesito espacios para que desarrolle las habilidades en el deporte y de esta manera entretenerme, para evitar pensar en cosas malas, como en el vicio del alcohol, cigarro o alguna droga -dice, por su parte, Humberto Noh Tec.

El joven confía en que las autoridades municipales, que encabeza Roger Alcocer García, gire instrucciones a sus departamentos para que se rellenen los espacios hondos del parque y se le brinde mantenimiento al lugar, para mejor comodidad y seguridad de los ciudadanos.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba