Quiere a su hijo

Madre de familia de Valladolid está dispuesta a todo

Esther Mex Balam afirma que todo lo que se dice de ella es mentira y está dispuesta a  cualquier  tipo de investigación

VALLADOLID.- “Estoy dispuesta a someterme a cualquier tipo de investigación, todo por recuperar a mi hijo”, recalca Esther Mex Balam, vecina de esta ciudad.

Como publicamos el pasado martes, su propio hijo, Alexander Guillén Mex, la acusó de vender droga y meter a hombres a su casa, según manifiesta María del Socorro Aguilar Álvarez, representante de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

“Es mentira, no vendo ni consumo droga, no me alcoholizo ni meto hombres a mi casa”, replica la madre de familia en una visita a la oficina del Diario ayer por la mañana.

Asegura que el que se alcoholiza es su ex pareja José Ortega Dzib, quien constantemente la maltrataba física y verbalmente, ya que, según ella, es un tipo muy celoso que le inventaba que tenía ‘queridos’, razón por la cual decidió dejarlo.

“Hay antecedentes en la Policía Municipal y en el Ministerio Público de lo que digo”, señala la mujer.

En cuanto a lo que dice su hijo, indica que fue influenciado por su papá y su abuela Andrea, quienes le prometieron comprarle una bicicleta y otros regalos a cambio que hable contra ella.

Esther Mex recuerda que su ex pareja José Ortega sustrajo a su hijo de su casa en la calle 27 número 202 entre 36 y 38 de la colonia Fernando Novelo, el 3 de enero de este año y hasta la fecha no lo ha podido ver.

“Yo trabajé en las maquiladoras de Jordache y Createx para sostener a mis hijos, soy trabajadora no hago cosas que me puedan avergonzar”, afirma.

Y añade que el hecho que sus primos los “diablos” o “diablitos” estén involucrados con drogas, no significa que ella también lo esté. Insiste: es ajena al asunto.

Esther Mex asegura que en la Comisión de Derechos Humanos y en el Ministerio Público de esta ciudad le dan largas a su asunto, ya que no le dan respuesta en cuanto a recuperar a su hijo, a quien no le dejan ver en Mérida.

“Estoy esperando a que me investigue la autoridad pero no llegan a mi casa y cada día que pasa me desespero por no tener a mi hijo, ¿o es que tendrán que pasar años para que lo hagan?”, cuestiona.

La madre de familia viajó el martes a la ciudad de Mérida para entregarle un escrito a Cinthia Giuliana Pacheco Garrido, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Estado, donde le explica el caso y ésta le ofreció ayudarla, ya que, según la quejosa, le dijo que está mal lo que se dice de ella.

Resguardan al menor

La Fiscalía tomó la decisión de resguardar al menor y lo transfirió al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

María del Socorro Aguilar Álvarez, representante de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), sostiene que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia no tiene nada que ver en el asunto, no se involucró en el proceso.

“Ya que la Fiscalía es quien le abrió una averiguación a la madre del menor ante los señalamientos del hijo, en esa instancia se está llevando el proceso”, agrega.

“En el DIF se le han dado todas las facilidades, incluso le han proporcionado transporte para que viaje a Mérida a fin de que vea a su hijo.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba