Queda decapitado

Queda decapitado

Cuatro muertos y cuatro heridos en la vía de cuota

1 / 2


Arriba y a la izquierda de estas líneas, la camioneta accidentada, que volcó luego de salirse de la vía y chocar contra un montículo de piedras. Cuatro personas murieron, una de ellas incluso se decapitó en el percance


VALLADOLID.- Cuatro muertos y cuatro lesionados, tres de ellos graves, fue el saldo de la volcadura de una camioneta, ayer por la mañana en el kilómetro 126 de la vía de cuota.

De acuerdo con investigaciones realizadas en el lugar de los hechos, como a las 7 de la mañana la camioneta Nissan Titán placas YP-11227 iba sobre esa vía con ocho personas a bordo, cuatro en el interior y cuatro en la cama.

Al llegar al kilómetro 126 a la camioneta, conducida por Leoany Medina Osorio, de 35 años de edad, se le estalló la llanta trasera izquierda y el vehículo comenzó a zigzaguear, avanzó así unos 100 metros y finalmente salió por el costado derecho. En su trayectoria chocó contra un montículo de piedras y dio una voltereta.

En ese momento los pasajeros que iban en la parte trasera salieron disparados y tres de ellos fallecieron de manera instantánea al chocar contra las rocas. El cuarto quedó seriamente lesionado.

Uno de los cuatro que iban en el interior, el ingeniero José Hernández Hernández, resultó decapitado en el percance.

Su cabeza quedó a la orilla de la carretera cerca de los cuerpos de Carlos Gabriel Chan Piña, de 35 años de edad; Russell Misael Piña Collí, de 28, y Antonio Baas Chan, de 50 años de edad.

Resultaron lesionados, además de la conductora, Gabriel Antonio Cat Buenfil, de 19 años; Cornelio Ku Uc, de 43, y Georgina Villalobos Buenfil, de 28. Todos fueron llevados al Hospital Regional de esta ciudad para ser atendidos.

De acuerdo con las investigaciones, todos los que iban en la camioneta son trabajadores de una empresa privada contratada por la agencia Chevrolet para realizar trabajos de pulido en su sucursal de esta ciudad.

Aunque concluyeron su trabajo el viernes por la noche, prefirieron esperar hasta ayer por la mañana para iniciar el retorno a Mérida.

Según se averiguó, tres de los fallecidos son de Tekax, pero acuden a Mérida de manera frecuente a buscar empleo. El ingeniero Hernández es de la capital del Estado.Al lugar llegaron dos personas que dijeron ser hermanos de Chan Piña y Piña Collí, quienes no daban crédito a la noticia. Comentaron que no conocían a los demás, ya que son contratados de manera individual.Cuatro horas después del accidente aún no llegaban los peritos y fue un poco después del mediodía cuando empezó el levantamiento de los cuerpos, luego de las diligencias.El tránsito fue controlado por la Policía Estatal, a cargo del suboficial Carlos Keb Cauich.También acudieron a tomar conocimiento agentes de la Policía Federal Ministerial.- Juan A. Osorio Osorno




Volver arriba