Queda abajo de un tráiler

Los guiadores de ambos vehículos se echan la culpa

MOTUL.- Doblar intempestivamente sin respetar la señal de alto ocasionó que un camión térmico fuera colisionado por un automóvil que circulaba en su carril de preferencia, aunque por fortuna con saldo sólo de daños materiales.

Alrededor de las 17 horas de ayer Fabricio Orlando Zapata Canché, de 22 años de edad, conducía de Poniente a Oriente sobre la calle 35 el camión Thermoking de la empresa “Gal Transporte Especializado”, con número económico G-56 y placas 964-DW-7.

Avanzó 10 metros

Al doblar intempestivamente sobre la 33 A, el pesado vehículo avanzó unos 10 metros y fue colisionado por una camioneta Tsubame con placas YZC-5050, conducido de Norte a Sur por Tomás Otilio Castro, de 66 años.

Al ver de cerca el camión, Otilio Castro metió reversa para evitar la colisión, pero fue alcanzado en su costado izquierdo delantero por la llanta trasera de ese lado.

Versiones opuestas

Tras la colisión, el automóvil fue arrastrado tres metros.

Aunque al final fueron sólo daños materiales, los conductores involucrados no se ponían de acuerdo sobre quién fue el culpable y el perito de la Policía Municipal, Marcelino Aké Chimá, se llevó a ambos a la Dirección de Policía.

Otilio Castro alegaba que el camión pesado se le cerró y le sonó el claxon varias veces. “Sin embargo, el chofer no escuchó porque venía conversando con su esposa. Metí reversa para evitar la colisión, pero no pude”, aseguró el guiador de la camioneta.

En contraste, Zapata Canché alegó que ya había tomado su carril cuando se dio la colisión, y que si no frenaba a tiempo, pasaba la llanta sobre el automóvil.- Mauricio Can Tec




Volver arriba