“Qué madres tan padres”

Funcionarios de Valladolid conviven con amas de casa

El alcalde Roger Alcocer García durante la reunión de trabajo que se realizó en el domo del mercado municipal "Donato Bates" de Valladolid

VALLADOLID.- Durante una reunión de trabajo con el lema “Qué madre tan padre”, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, en coordinación con el DIF Municipal y el programa Oportunidades, se anunció ayer que Valladolid fue incluido en el programa “Cruzada contra el Hambre”.

Alrededor de 2,700 beneficiaras del programa Oportunidades participaron en esta reunión de trabajo que se realizó en el domo del mercado municipal Donato Bates, en donde compartieron sus experiencias y los logros que han obtenido gracias a los apoyos sociales obtenidos a través de este programa.

Se les explicó que del primero de julio al 30 de noviembre, personal del programa “Cruzada contra el Hambre” pasará a cada uno de los hogares para levantar las encuestas necesarias para ingresar al programa.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza de Alcocer, el presidente municipal, Roger Alcocer García, les hizo un reconocimiento público por su trabajo y esfuerzo para sacar adelante a sus familias.

“Estoy convencido que si todos nos unimos podremos crear más programas y planes para ayudares a ustedes; sigan adelante y en donde nosotros podamos ayudarles ahí estaremos”, mencionó.

Al representante del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, Mario Peniche Cárdenas, el alcalde Roger Alcocer le pidió que le diga al gobernador que “estamos dispuestos a hacer alianzas para que las mujeres y algunos hombres que sacan adelante a sus hijos, reciban más y mejores beneficios”.

Peniche Cárdenas anunció que el próximo ciclo escolar los alumnos recibirán de nuevo útiles escolares, por lo que exhortó a las mamás a evitar compras anticipadas de estos útiles para sus hijos. Recordó que también se entregaron zapatos, uniformes y cobertores a los abuelitos.

El representante de Oportunidades, Arturo Moo Hernández, al dar la noticia de que el municipio fue incluido en la Cruzada Contra el Hambre, precisó que además de Valladolid, son once municipios más de Yucatán los que se incluyeron.

Un sketch como intermedio hizo soltar las carcajadas y los aplausos de las madres presentes.

El ambiente fue de fiesta, pues al final se entregaron obsequios, donas e incluso naranjas dulces.

Regidores y directores del Ayuntamiento convivieron también con las mujeres beneficiarias de Oportunidades.




Volver arriba