Proyectos a favor de los vallisoletanos

Proyectos a favor de los vallisoletanos

Planean campañas vial e informativa de oferta educativa

El jardín botánico,  impulsado por el municipio y estudiantes

VALLADOLID.- Para contribuir en acciones y programas que beneficien a la comunidad, sumándose a las tareas del gobierno municipal, afiliados al departamento de la Juventud presentaron dos proyectos que desarrollarán en conjunto con la sociedad.

Se trata de un Espacio para la Orientación Juvenil, dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y nivel superior de Valladolid y municipios del Oriente.

El segundo es una campaña de orientación ciudadana para prevenir accidentes llamado: “No te aceleres”.

El anuncio fue hecho durante una visita al presidente municipal, Roger Alcocer García, en el Palacio Municipal. Los jóvenes destacaron los espacios que han ganado a través de concursos convocados por la Secretaría de la Juventud (Sejuve) del gobierno del Estado.

El Espacio para la Orientación Juvenil se ha programado para los días 26, 27 y 28 de marzo, en un sitio por definir, en donde se montarán módulos de información de las escuelas preparatorias y del nivel superior del municipio, para que los jóvenes de la región conozcan la oferta educativa que existe.

Se contempla la posibilidad de invitar a instituciones de Mérida, para abrir aún más el abanico de posibilidades para que los estudiantes continúen su preparación profesional.Durante los días que dure el evento, en este Espacio de Orientación Juvenil habrá actividades relacionadas con el aspecto educativo, como talleres culturales, deportivos, etc. Se contará con la participación de quienes toman parte en el proyecto de Poder Joven Radio y Poder Joven Televisión.

Campaña vial

En cuanto a la campaña de educación vial “No te aceleres”, los jóvenes propusieron vincularse con las autoridades de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad para participar en la temporada previa a las vacaciones de Semana Santa. La idea es prevenir accidentes.

Pretenden ampliarla con recomendaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, evitar los teléfonos celulares; el uso del casco protector, entre muchas otras sugerencias que pueden evitar daños, tanto personales como materiales.Después de escuchar a los estudiantes, encabezados por el jefe del departamento de Juventud, Gerardo Vidal, el alcalde Roger Alcocer García los felicitó por su entusiasmo, su actitud propositiva, pero sobre todo, por querer involucrarse en acciones que benefician a la comunidad.Indicó que estos dos proyectos serán de mucho beneficio, tanto para los jóvenes estudiantes como para la sociedad en general.




Volver arriba