Proyecto aún sin aprobar

Proyecto aún sin aprobar

En Valladolid el cambio de rieles no es por el tren

1 / 2


Parte de los durmientes que ya fueron instalados en Valladolid


VALLADOLID.- El alcalde Roger Alcocer García comentó que los trabajos que se hacen por el cambio de durmientes y algunos rieles, no son parte del proyecto del tren transpeninsular, pues según tiene entendido, este proyecto aún no se aprueba.

Ayer publicamos que el cambio de los rieles y los durmientes de madera por otros de concreto forman parte del plan del tren transpeninsular y llevan buen avance, hasta ahora abarcan a la vía federal Valladolid-Mérida y están por llegar donde cruzan las vías ferroviarias en el libramiento, para continuar hacia Uayma.

El alcalde Alcocer García comentó que no se trata del proyecto del tren transpeninsular, sino de un plan de mejoramiento de un tramo de las vías ferroviarias, a cargo de una empresa de Tehuantepec que tiene la concesión de las vías.

La concesión estaba en manos de la empresa Ferrocarriles del Mayab, pero hace algún tiempo se cambió y ahora la tiene una empresa de Tehuantepec, la cual está instalando 57,000 durmientes a lo largo de 36 kilómetros, empezando en esta ciudad y con el proyecto de llegar hasta Dzitás.

Dzitás se encuentra después del municipio de Tinum. Las vías pasan a un lado de la comunidad, rodeándola por el lado norte.

Cuando empezaron a llegar los durmientes un representante de la empresa comentó que serían 20,000 los que se descargarían en los patios de la antigua terminal del tren.

En ese entonces el representante de la empresa comentó que el mismo trabajo se estaría haciendo desde Mérida hacia Valladolid, así como también en algunos puntos de Campeche, pues, según tenía entendido, sería para el tren transpeninsular y se atendería todo el circuito por donde pasaría el nuevo tren.

El alcalde Roger Alcocer García afirmó ayer que los trabajos no forman parte del tren transpennsular, sino de un plan de mejoramiento de las vías que realiza la empresa que tiene actualmente la concesión.- J.A.O.O




Volver arriba