Protesta de profesores

Pancartas en Valladolid antes de un informe

7_160114p1protephoto01

VALLADOLID.- Maestros del Comité Único de Lucha Magisterial de Yucatán se manifestaron con pancartas en varios puntos de la ciudad con la intención de pedir audiencia con el gobernador Rolando Zapata Bello.

Ayer a las 4 de la tarde, tres horas antes del informe regional de gobierno, profesores de telesecundaria se reunieron en la colonia Militar, Bacalar, San Juan y Santa Lucía para manifestarse.

Mostraron pancartas que decían “El Oriente en pie de lucha, Rolando: ¡escucha!” y “La educación no se vende”, entre otras consignas contra la reforma educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El docente Daniel López Aguirre dijo que desean hablar con el gobernador para que escuche sus demandas.

“Queremos que nos diga una fecha en la que podamos hablar con él, porque vamos a la secretaría de Educación y nos hacen dar vueltas sin resolvernos nada”, señala.

El docente no quiso profundizar en el tema debido a que, dijo, otro grupo tiene un pliego petitorio.

Otro maestro, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias, comentó que están contra la ya aprobada reforma educativa.

“Aunque no lo diga la reforma textualmente, quieren privatizar la educación y eso no se vale porque afectará a los mexicanos”, afirmó.

Automovilistas que pasaron por la calle les brindaron apoyo y motivaron a que continúen con su lucha.

Según expusieron, más de 150 maestros interceptarían al gobernador Rolando Zapata a su llegada para rendir su informe de gobierno.- ARNOLD GARCÍA MARTÍNEZ



Volver arriba