Protección y seguridad con la ciclopista a Chichimilá

Habitantes piden un paso peatonal para su seguridad

El alcalde Roger Alcocer en la supervisión de la ciclopista

VALLADOLID.- La reconstrucción de la ciclopista Valladolid-Chichimilá proporciona protección y seguridad para estudiantes, vecinos de las colonias del rumbo y la gente que acude a instituciones, como el CDI, a realizar gestiones y trámites.

La obra ya está lista y luce a su todo su esplendor, con señalamientos muy bien marcados en toda su longitud. Es un sitio natural para algunos deportistas que por las tardes acuden a caminar o correr.

Roger Alcocer García, presidente municipal, supervisó los trabajos de la ciclopista. “Es una obra que apoya a estudiantes del CBTA 87 y de la EST No. 6, gente que va a la CDI por gestiones, y a los vecinos de las colonias de Zaciabil y Chunhuás; a habitantes de Xocén y de la misma cabecera de Chichimilá”, señaló el alcalde.

Agregó que también los numerosos deportistas que hacen ejercicio, caminan, corren y montar en bicicleta, resultan beneficiados. “Ésta es una suma de esfuerzos entre el municipio y el gobierno del Estado”, prosiguió.

Durante la supervisión de la obra, el alcalde escuchó a José Luis Rodríguez, quien destacó que esta obra viene a responder a una solicitud que se ha había hecho con anterioridad.

Piden paso peatonal

Asimismo, dos mujeres abordaron a Alcocer García y le solicitaron la construcción de un paso peatonal por el rumbo de los rieles del tren, a fin de brindarles seguridad a muchos niños que van a una escuela de la zona.

Durante un recorrido por la ciudad, el alcalde también observó los trabajos de mantenimiento de alumbrado que se realizan en los alrededores del convento de Sisal, así como el cambio de tablones para reparar las bancas de los parques de Sisal, San Juan, Saciabil y central.- I.S.




Volver arriba