Promesas sin cumplir

Piden en Valladolid se atienda a la colonia X-Lapac

1 / 3


Margarito Poot Cama, vecino de la colonia X-Lapac. A la izquierda, un menor juega en una de las calles de tierra, aún sin pavimentar, en ese sector de Valladolid
Tres hermanos caminan tomados de la mano sobre una calle de la colonia X-Lapac de Valladolid


VALLADOLID.- “A ver cuándo llegan las autoridades por acá y atienden nuestras necesidades”, expresa Margarito Poot Camal, vecino de la calle 45 entre 60 y 62 de la colonia X-Lapac.

La calle de la colonia es de tierra y montículos de piedra, porque no está pavimentada, motivo por el cual los taxistas no quieren entrar, ni cuando se trata de prestar un servicio a algún enfermo.

El alumbrado público con el que cuentan no es eficiente, la red agua potable no llega y hay algunos lotes baldíos que generan criaderos de alimañas como culebras, tarántulas y zarigüeyas.

Sin respuesta

En repetidas ocasiones los vecinos ya llevaron solicitudes sobre estas necesidades al Palacio Municipal, pero hasta ahora no reciben alguna respuesta favorable.

-A lo mejor cuando haya otra campaña electoral los políticos se acercarán, pero solo por su conveniencia -afirma Poot Caamal.

-Todo sigue igual; con la maleza parece que estamos en la selva -añade.

Jéssica Cortés Cervera, otra vecina, lamenta que el polvo se levante en temporada de secas y en lluvias se forman charcos y lodo.

Elsy Caamal Dzib, otra habitante de la colonia, señala que hay lotes baldíos.

-El Ayuntamiento debería hacer que los dueños manden limpiarlos, ya que son criaderos de mosquitos y tenemos miedo de que nos dé dengue -manifiesta.

Vecinos hacen un llamado a Gonzalo Escalante Alcocer, diputado local, y al alcalde, Roger Alcocer García, para que cumplan lo que prometieron en campaña.- NICOLÁS KU DÁVILA




Volver arriba