Pretende olvidar el incidente

Jorge Carvajal: El tiempo pondrá en su sitio a cada uno

Jorge Carvajal Moo, suspendido de su cargo durante 30 días

VALLADOLID.-Jorge Carvajal Moo, director de Servicios Públicos Municipales, confirmó que fue suspendido de sus funciones por 30 días a consecuencia de un incidente que tuvo con el regidor Gustavo Góngora Centeno.

Carvajal Moo manifestó que el martes le entregaron un oficio, firmado por el alcalde Roger Alcocer García, en el que le notifican que está suspendido de sus funciones desde el lunes 24 de marzo hasta el jueves 24 de abril, y que luego se lo ratificó el propio primer edil.

El funcionario comentó que no objetó nada ya que su “madurez como político” le permite aceptar una sanción y acatar con diciplina.

Cuando se le insistió sobre los motivos de la suspensión, que el Ayuntamiento informó que es “sin goce de sueldo, en tanto se define su situación”, Carvajal Moo dijo:

“Sólo se que las cosas caen por su propio peso y el tiempo pondrá a cada quien en su sitio cuando salgan a la luz las verdades”.

De hecho, enfatizó que quiere olvidar el incidente, darle vuelta a la página: “No quiero hablar más de eso”.

Añadió que sabe que los regidores estuvieron acuerdo con la sanción y la acatará, de modo que se reincorporará a sus funciones el 25 de abril.

Sin embargo, aclaró, eso no significa que se desentienda de la situación; si algún jefe de departamento lo llama para solicitarle algún dato, de inmediato se le dará, ya que en Servicios Públicos hay planes de trabajo a los que hay que darles seguimiento.

Aclaró que eso no quiere decir que los jefes de departamento no conozcan su responsabilidad, “pero si piden que se les eche la mano en algo, con gusto lo haré”, porque considera que aún es su responsabilidad.- J.A.O.O.




Volver arriba