Presuntos disparos causan movilización

La Policía llega al lugar en Valladolid y nadie dice nada

VALLADOLID.- Presuntos disparos en un predio de la calle 49 con 12 en la colonia San Francisco movilizaron a diversas corporaciones policiacas, que acudieron a verificar lo ocurrido.

De acuerdo con versiones de taxistas, cerca de las dos de la madrugada de ayer se suscitó un gran movimiento de policías en la colonia, incluso afirman que hubo disparos de arma de fuego.

Al lugar acudió un convoy de patrullas policiacas, estatales, municipales e, incluso, federales, según indican las fuentes consultadas.

Se consultó con fuentes oficiales policiacas y se respondió que, efectivamente, a esa hora se recibió en la central policíaca una denuncia porque se había escuchado una detonación similar al disparo de un arma de fuego.

Ante tal situación, se acudió a verificar lo que ocurría, pero no se detectó en el lugar nada anormal.

Se realizó una operación con una caravana de patrullas y agentes, como lo suelen hacer cada determinado tiempo, pero no se encontró nada, incluso nadie salió a dar la cara para reiterar la denuncia que se había hecho vía telefónica, de modo que se retiraron del lugar.

Ayer después del mediodía se acudió a verificar con los vecinos, quienes reiteraron que no escucharon nada e ignoran quien hizo la llamada. Quizá por la hora, o por temor, dicen no haber escuchado algo, incluso el incidente ni siquiera se ha comentado en la colonia.Sin embargo, hay taxistas que pasaron por el lugar y observaron el movimiento policiaco, pero no vieron si hubo o no detenidos.En la corporación policiaca se averiguó que las caravanas recorren la zona cada 15 días, sobre todo los fines de semana, y acuden a lugares donde se presume que se mueven los vándalos o los que se dedican a la venta de drogas, pero hasta el momento no hay detenidos.- Juan A. Osorio Osorno




Volver arriba